Jefes ampliamente superado

Pioneros de Quintana Roo mostraron una mejor estrategia a pesar de que los dirigidos por Paco Olmos dieron pelea en cada uno de los cuartos. El encuentro terminó 89-59.

El equipo del español Paco Olmos, dio férrea pelea los dos primeros episodios, incluso el segundo lo empató en puntos con los Pioneros, pero el tercero y cuarto, se les acabó el gas.
El equipo del español Paco Olmos, dio férrea pelea los dos primeros episodios, incluso el segundo lo empató en puntos con los Pioneros, pero el tercero y cuarto, se les acabó el gas. (Aldo Cháirez)

Cancún, Quintana Roo

Un tercer cuarto de terror y múltiples fallas ofensivas, fueron los factores para que Jefes Fuerza Lagunera fuera vapuleado por Pioneros de Quintana Roo por pizarra de 89-59, primero de la serie desarrollado la noche de este miércoles en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Los Pioneros de Quintana Roo alinearon de inicio con Héctor Hernández, Denis Clemente, Romel Beck, Stephen Soriano y Justin Keenan.

El equipo del español Paco Olmos, dio férrea pelea los dos primeros episodios, incluso el segundo lo empató en puntos con los Pioneros, pero el tercero y cuarto, se les acabó el gas y fueron masacrados, eso aunado a la falta de tino que padecieron los de Torreón.

El segundo partido del compromiso en tierra caribeña será este viernes a las 20:00 horas en el mismo escenario, el Poliforum Benito Juárez.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagán, Aaron McGhee, Mauricio Cheda y Javier Mojica.

Los Pioneros de Quintana Roo alinearon de inicio con Héctor Hernández, Denis Clemente, Romel Beck, Stephen Soriano y Justin Keenan.

En acciones del primer periodo, se dio un choque de fuerzas, pero sobre todo de estrategias, el cuadro lagunero aguantaba los embates rivales y respondía de inmediato, mucho tuvo que ver el esfuerzo individual de Javier Mojica, quien entró de refresco y revolucionó el ataque de Jefes que de igual manera se iba abajo en el marcador 22-19.

Para el segundo, las defensivas jugaron un papel trascendental, al grado que cada equipo anotó en este periodo apenas 12 unidades cada uno. Tiro de tres con segundos para finalizar el episodio de McGhee, puso la pizarra 34-31.

En el tercero vino la debacle de los laguneros y el festín de puntos para Pioneros. Los locales hicieron 40 unidades por apenas 12 de los de Torreón.

Para el cuarto periodo, Jefes inició nuevamente fallando, erró en cinco disparos al aro apenas al inicio de este el último cuarto.

Beck Castro arrancó el periodo con anotación desde fuera del perímetro, Clemente hizo tres más, mientras que Jefes fallaba desde la pintura Méndez y nuevamente Beck, anotaban de tres, no le prestaban el balón a los laguneros que impotentes, trataban por todos los medios de atacar. Clemente y dos tiros de tres más de Orlando Méndez, ponían 74-40 el luminoso.

Juan Esteva de Jefes disparó de tres para poner el marcador 74-43.

Para el cuarto periodo, Jefes inició nuevamente fallando, erró en cinco disparos al aro apenas al inicio de este el último cuarto. Lo visto en el tercer cuarto se reflejó en el cierre del partido, unos Jefes que perdieron gas y que se cansaron de fallar, para llevarse una holgada derrota 89-59.

Por Jefes destacaron a la ofensiva Jailen Cannon con 17 puntos, McGhee y Mojica anotaron 13 cada uno. Por Pioneros Orlando Méndez con 14, Beck, Clemente y Hernández,13 cada uno.