Arrancan playoffs con nuevo refuerzo

Tras la salida de Dan Jennings de Jefes Fuerza Lagunera, Cristopher Feber se incorpora a la quinteta lagunera el día de mañana, para enfrentar a Pioneros de Quintana Roo.

Como de costumbre, Jefes despierta a partir del tercer cuarto.
Este partido sacará chispas, pues se trata de un encuentro entre las dos mejores ofensivas de toda la Liga. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera arranca mañana su aventura en los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, visitando a Pioneros de Quintana Roo, primer partido de la serie de cuartos de final a escenificarse en el "Poliforum Benito Juárez" de Cancún, a partir de las 20:30 horas. Los de Torreón se reforzaron con un nuevo jugador para este compromiso.

La directiva lagunera confirmó por la tarde la salida de Dan Jennings de la institución, acusándolo de indisciplina, en su lugar ayer fue anunciado el también norteamericano Cristopher Faber, jugador de 2 metros con ocho centímetros, quien se desempeña en la duela como centro, el último equipo del estadounidense fue "Bohemios de Uruguay".

Faber desde este viernes, ya está con Fuerza Lagunera en Cancún, esperando adaptarse cuanto antes a sus nuevos compañeros y a la idea de juego del coach Jaule.

Este partido sacará chispas, pues se trata de un encuentro entre las dos mejores ofensivas de toda la Liga, Jefes Fuerza Lagunera con tres mil 680 puntos anotados, por tres mil 658 de los locales, aunque en el plano defensivo Pioneros sacan una gran ventaja pues fueron la cuarta mejor del circuito.

En lo que va de la temporada, Jefes se ha caracterizado por el constante cambio de jugadores, esperando que eso no le afecte en playoffs.

Jefes tiene en contra que Pioneros sólo perdió tres partidos en casa durante toda la temporada y ellos ganaron en nueve ocasiones de visitantes.

"Vamos con una gran mentalidad, seguros de que los partidos no se pierden ni se ganan antes de saltar a la duela, lo importante ya lo logramos, que era estar entre los ocho mejores de la Liga, hicimos historia, pues en 15 años ninguna nueva franquicia en su primer año lo había conseguido", mencionó vía telefónica desde Cancún, el coach pampero.

Jefes terminó en la séptima posición de la Liga con números idénticos en cuanto a ganados y perdidos con 20, tratarán de hacer la chica en Quintana Roo ante unos Pioneros que saldrán con todo desde el arranque del primer partido, pues saben que estos partidos no da para confianzas, pues se trata de ganar cuatro de siete la serie, lo más pronto posible para poder estar más completo para las semifinales.

Ya concentrados y con todos los problemas resueltos, el coach Daniel Jaule se mostró confiado en que sus muchachos puedan hacer bien las cosas, con Jordan Glynn, Melvin Cleveland, Ray Gallegos, BJ Monteiro ya recuperado y con la incorporación del norteamericano Christopher Faber ya integrado al equipo.

Si quisiera darle rotación a su equipo, cosa que poco hace Jaule, tiene en la banca a elementos como Enrique Zúñiga, con su amplia experiencia en la liga, Matt Gwyne y Andre Joseph ya bien enganchados, así como Irwin Ávalos, José Luis Díaz y Víctor 'Mudo' Méndez.

Por su parte, Pioneros de Quintana Roo de la mano de Denis Clemente, Brandon Smith, Ryan Turley y Ray Forrest, tratarán de desequilibrar a la muy golpeada defensiva de Jefes, pues con números finales culminó en la penúltima posición con tres mil 767 puntos recibidos.

Sin dejar de mencionar el aporte de jugadores como Joseph Sánchez, Jeremiah Levi, Joaquín Villanueva, Stephen Soriano, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández por mencionar algunos.