Adiós de Playoffs

Jefes Fuerza Lagunera perdió contra Pioneros de Quintana Roo por pizarra de 71-96, en lo que fue quinto encuentro de la serie de cuartos de final en la LNBP.

Tal como el partido anterior, Jefes inicio abajo en el marcador, a dos minutos de que concluyera el primer periodo, los locales le pudieron dar alcance a Pioneros 14-13.
Tal como el partido anterior, Jefes inicio abajo en el marcador, a dos minutos de que concluyera el primer periodo, los locales le pudieron dar alcance a Pioneros 14-13. (Aldo Cháirez )

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera se despidió de los Playoffs al caer ante Pioneros de Quintana Roo por pizarra de 71-96, en lo que fue el quinto encuentro de la serie de cuartos de final en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) desarrollado en el Auditorio Municipal de Torreón. La escuadra de Cancún se quedó con el compromiso 4 juegos por 1.

Para la segunda parte del partido, en el tercer periodo, Pioneros le dio rotación a su cuadro, Jefes salió con los mismos cinco que iniciaron el partido.

Al término del partido y a pesar de la eliminación, el equipo se posó en el medio de la duela, para agradecer el apoyo de su afición, retirándose a los vestidores entre aplausos de pie.

Ante una excelente entrada y un ambiente de postemporada, el equipo lagunero saltó a la duela del  Auditorio Municipal con Jordan Glynn, BJ Monteiro, Ray Gallegos, Kristopher Faber y Melvin Cleveland.

Tal como el partido anterior, Jefes inicio abajo en el marcador, a dos minutos de que concluyera el primer periodo, los locales le pudieron dar alcance a Pioneros 14-13. Pero los bombarderos caribeños a base de tiros de tres, sacaron ventaja de por medio, para irse arriba 17-21.

Para el segundo, trascurrieron 3 minutos y poco daño se hacían los equipos en la duela, se plagó de errores el encuentro de ambos lados. Corría el minuto 7 y Jefes apenas había anotado dos puntos y Pioneros 4.

Jefes siguió careciendo de un sistema efectivo al frente, todos sus tiros eran forzados y con el tiempo encima, obligándolos a tirar fuera del perímetro, errando la mayoría de sus disparos, mientras que en el contragolpe, Pioneros seguía siendo efectivo, esto a pesar de que su principal ofensor, Justin Keenan, estaba en el banquillo.

Terminando la visita arriba 32-41. Así se fueron al medio tiempo, el equipo de Jefes entre aplausos de los aficionados laguneros.

Para la segunda parte del partido, en el tercer periodo, Pioneros le dio rotación a su cuadro, Jefes salió con los mismos cinco que iniciaron el partido. Ray Gallegos siguió haciendo labores de movedor, a base de pulmones, colaboró con un doble y un triple, para acercar a los de casa 43-56. Monteiro un par de dobles para poner el luminoso 48-56, ante la algarabía del público.

Bajo la pintura, tras la salida de Jennings del equipo, se careció de un hombre que pudiera significarse. Imposibilitado se vio Jefes de penetrar la defensa rival, se llegaba sin idea, para terminar el tercer capítulo 54-69.

Jefes Fuerza Lagunera iniciará la planeación de la siguiente temporada, la cual arrancará el próximo mes de octubre. 
 

Para el cuarto, Jefes salió desmotivado, erraba pases y las pocas oportunidades que tuvo bajo el aro rival, Ray Gallegos nunca estuvo a modo para tirar de tres. La ventaja de Pioneros era de 24, muy difícil de remontar.

Faltando cinco minutos para el término del partido, la gente empezó a abandonar el recinto. Víctor “Mudo” Méndez, quien en toda la temporada no jugó, ingresó, lo mismo que “Pepe”. Al final, al equipo no le alcanzó, despidiéndose de la temporada al caer por 71-96. Jugadores, cuerpo técnico y directiva se despidieron con un mensaje en medio de la duela.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Melvin Cleveland con 22, BJ Monteiro 18 y Ray Gallegos 15. Por Pioneros destacaron: Héctor Hernández con 24, seguido de Stephen Soriano con 21.

El dato

Jefes Fuerza Lagunera iniciará la planeación de la siguiente temporada, la cual arrancará el próximo mes de octubre.