Serie de cuartos será contra Pioneros de Quintana Roo

Jefes Fuerza Lagunera jugará este sábado en el Poliforum Benito Juárez, el 1 de marzo será el segundo de la serie. Se descansará el 2, reanudándose del 3 al 5 de marzo en el Auditorio de Torreón.

Jefes se prepara para los cuartos de final.
Jefes se prepara para los cuartos de final. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera tendrá como rival en los playoffs a Pioneros de Quintana Roo, la serie de cuartos de final arranca este sábado en Cancún.

Mientras que los laguneros regresan a casa para iniciar la fiesta de postemporada del 3 al 5 de marzo.

Huracanes de Tampico y Pioneros se enfrentaron la noche de este jueves, la escuadra de Quintana Roo jugó con suplentes, regalando el partido, pues poco le interesaba la victoria, ya que tenía asegurado el segundo sitio de la tabla general.

Por su parte, Huracanes con la victoria, deslazó a Jefes del sexto al séptimo lugar, esto a pesar de estar empatados en ganados y perdidos.

El playoff para Jefes arranca este sábado a las 20:00 horas en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, el 1 de marzo será el segundo de la serie. Se descansará el 2 de marzo, reanudándose del 3 al 5 de marzo en el Auditorio Municipal de Torreón.

Pioneros decidió darle descanso a sus titulares, quienes habían jugado recientemente el Torneo de Las Américas, donde pasaron a la gran final.

Huracanes desplazó a Jefes debido a un criterio de desempate que utiliza la LNBP. Torreón y Tampico quedaron empatados 20-20 en ganados y perdidos respectivamente, ambos se enfrentaron entre sí en tres ocasiones en la temporada, la liga toma como criterio la diferencia de puntos anotados en sus enfrentamientos.

Así, el playoff se jugará de la siguiente manera: Halcones de Rojos irá ante Gigantes del Estado de México, Jefes ante Pioneros,  Huracanes Vs. Halcones de Xalapa, y Fuerza Regia irá contra Soles de Mexicali.

La serie de cuartos de final es a ganar 4 de 7 partidos, esperando que Jefes logre forzar el compromiso y a la larga, llevarse la victoria para ganar su pase a las semifinales.

Jefes partió a Monterrey la madrugada de este viernes vía terrestre, de ahí volarán a Cancún a partir de las 09:00 horas.