Ponen a sudar al sublíder de la liga

Jefes Fuerza Lagunera tuvo contra la pared a Pioneros, pero aunque ganaron el tercer periodo y en el cuarto se habían puesto arriba en el marcador, los de Quintana Roo reaccionaron y dieron la vuelta.

El equipo de Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagan, Juan Esteva, Aaron McgGhee y "El Macho" Javier Mojica.
El equipo de Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagan, Juan Esteva, Aaron McgGhee y "El Macho" Javier Mojica. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera tuvo contra la pared al sublíder de la competencia, Pioneros de Quintana Roo, incluso, los laguneros ganaron el tercer periodo y en el cuarto se habían puesto arriba en el marcador, pero los locales reaccionaron y terminaron por ganar cardiaco partido por pizarra de 71-63, encuentro desarrollado la noche de este viernes en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Cerca del final del primer episodio, faltas le costaron puntos a los laguneros, que se fueron en desventaja 17-12.

El equipo de Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagan, Juan Esteva, Aaron McgGhee y "El Macho" Javier Mojica.

Mientras que el cuadro de Pioneros de Quintana Roo inició con Brody Jensen, Héctor Hernández, Romel Beck, Stephen Soriano y Justin Kennan.

En acciones del primer periodo, el partido inició sumamente peleado, Jefes mejoró en defensa y batallaba para hacer puntos, en el contragolpe, los de Torreón atacaban efectivamente, con 3:23 en el reloj, el marcador estaba empatado 8-8.

Cerca del final del primer episodio, faltas le costaron puntos a los laguneros, que se fueron en desventaja 17-12.

En lo que fue el segundo periodo, Jefes arrancó muy errático, atacaba, pero no atinaba. No así los locales que hacían efectivos tiros de castigo y desde la pintura, disparo de tres de Mauricio Cheda de los laguneros, puso la pizarra 19-15 con 8:14 en el luminoso.

Cuando más se acercó Jefes fue al minuto 3:59, con un tiro de tres de Willy Pagan, ahí el marcador se puso 25-23. En el final, con segundos en el luminoso, McGhee anota de dos para irse al descanso 36-31.

Para el tercero, el partido tuvo grandes emociones, Jefes sorprendía al empatar la pizarra 40-40 con tiro de tres de Pagan y de dos de McGhee, esto al minuto 5:48.

Sin embargo Orlando Méndez y Gallegos, pusieron orden de inmediato y con disparos fuera del perímetro y desde la pintura, sacaron ventaja nuevamente, 49-40 a tres minutos de la finalización de este tercer capítulo. Pero Jefes se repuso, Cannon anota de dos, Pagán y Mojica anotan de dos.

Jefes Fuerza Lagunera regresa a casa para recibir a Santos de San Luis los días 28 y 30 de enero en el Auditorio Municipal de Torreón.

El mismo Pagan anota un triple, para acercar a los laguneros 52-51 con 30 segundos en el luminoso. En este periodo, Jefes anotó 21 puntos por 16 de Pioneros, siendo el primer cuarto que gana los de la Comarca Lagunera en el partido y así empató el partido 52-52.

El cuarto periodo inició con un tiro de tres anotado por Javier Mojica, para poner a Jefes por primera vez arriba en el marcador 52-55. Con 5:37 en el reloj, Jefes seguía arriba 59-60. Pero la máquina ofensiva local comandada por Soriano y Angley Manjarrez, le dieron la vuelta a la situación para irse nuevamente arriba y sacar una importante ventaja 71-63, terminando así el partido.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Aaron McGhee con 18, Jailen Cannon realizó 14 y Willy Pagán 10. Por Pioneros destacaron Soriano con 18 y Orlando Méndez con 14.