Se ponen dos cero abajo en la serie

Jefes Fuerza Lagunera cayó de nuevo ante Pioneros de Cancún por 107-86. El equipo local fue marcando el rumbo del partido desde el inicio ante un cuadro visitante que salió dormido.

Jefes debe ganar 4 para clasificar.
Jefes debe ganar 4 para clasificar. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Cancún, Quintana Roo

Jefes Fuerza Lagunera cayó derrotado ante Pioneros de Quintana Roo por pizarra de 107-86, en lo que fue el segundo partido de la serie de cuartos de final en la LNBP desarrollado anoche en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

El equipo local fue marcando el rumbo del partido desde el inicio ante un cuadro de Jefes que salió dormido del vestidor, con dos minutos de partido, los locales de la mano de Héctor Hernández Gallegos, quien fue el más certero, se fueron arriba por diez puntos de diferencia.

Así, terminó el primer periodo por pizarra de 33-19. A penas iniciado el segundo periodo, Pioneros anotó de tres unidades, con disparo de fuera del perímetro de Shane Dominique.

Habían pasado casi dos minutos y Jefes se mantenía con los mismos 19 puntos con los que terminó el primer cuarto, Cancún ya había hecho 8.

Con este resultado, Pioneros se pone al frente en la serie 2-0. Cabe señalar que el compromiso es a ganar 4 de 7 encuentros.

De a poco Jefes fue enderezando el rumbo, con una mejor defensiva y tratando de compensar al frente, a tal grado que los laguneros anotaron 21 unidades, por 19 de los locales, para dejar la pizarra al medio tiempo 52-40.

El tercer cuarto, Jefes salió decidido a todo, logrando acortar distancias. Matt Gwynne y Andrew Joseph, anotan desde fuera del perímetro, pero Justin Keenan reaccionó de gran manera, anotando desde la pintura y no prestándoles el balón a los laguneros.

Por lo que Pioneros le dio la vuelta a la situación para sacar una ventaja de 16 unidades.

Jefes se desmoronó cerca del final de este episodio, esta vez Soriano Hyatt causó graves estragos a la defensiva lagunera. Terminando el tercer cuarto por pizarra de 85-60.

En el cuarto periodo, la escuadra de Torreón salió decidido a emparejar los cartones, a pesar de que anotó más puntos que en todos los cuartos anteriores, la ventaja que ya había sacado Cancún fue determinante.

Jefes anotó 26, por 22 de Pioneros, pero la pizarra siguió a favor de los locales 107- 86. Con este resultado, Pioneros se pone al frente en la serie 2-0. Cabe señalar que el compromiso es a ganar 4 de 7 encuentros.