Aún respiran

Jefes Fuerza Lagunera ganó 108-96 a Pioneros de Quintana Roo y la serie se puso 3-1 por lo que se alarga a un quinto compromiso que se jugará hoy a las 20:00 horas.

Los Jefes impusieron la fuerza para venir de atrás y ganar.
Los Jefes impusieron la fuerza para venir de atrás y ganar. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Contra todo pronóstico, contra el arbitraje y corriente, el equipo de Jefes Fuerza Lagunera alargó la serie al imponerse a Pioneros de Quintana Roo por pizarra de 108-96, encuentro disputado anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.

La serie está 3-1 a favor de Cancún pero con el triunfo de anoche, se forzó al quinto del compromiso que se jugará hoy a partir de las 20:00 horas. La entrada en la parte alta del recinto será gratis.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Ray Gallegos con 26, Melvin Cleveland con 25, BJ Monteiro con 24 y Jordan Glynn con 22.

El equipo lagunero arrancó con la quinteta integrada por Kristopher Faber, Jordan Glyyn, Ray Gallegos, BJ Monteiro y Melvin Cleveland.

El equipo de casa inició dormido, tardó en reaccionar, en el inicio de las hostilidades Pioneros iba arriba 1-9. A la mitad del periodo logró darle alcance, pero los tiros de tres fueron fulminantes para los Jefes, terminando abajo por pizarra de 19-27.

La misma película que en los anteriores partidos, Jefes fallando las pocas opciones que tuvo adelante y Cancún letal, la que tenía era efectiva de dos o tres puntos. Héctor Hernández y Justin Keenan, hicieron lo que quisieron con la frágil defensiva lagunera.

La mayoría de los puntos de la escuadra local fueron a base individualidades, de riñón, el equipo se vio gris, carente de un sistema efectivo que lograra inquietar al rival.

No hay un orden en la cancha, al equipo le falta un movedor, posición en la que se utiliza a Ray Gallegos, un tirador que pocas opciones tiene.

Esto aunado a que parece que los jugadores están perdidos en la cancha, muchas veces en el segundo periodo, los tiradores, Gallegos y Joseph estaban solos en la esquina, sus compañeros sin sentido de ubicación, no sabían dónde estaban parados, todos estos factores se reflejó en el marcador, Pioneros seguía arriba por diferencia de once unidades, 37-48.

Jefes salió motivado para el tercer periodo, Ray Gallegos inicio con triple, otro más de Glynn, le dio esperanzas al público que enloquecía con cada anotación.

Sin embargo, seguían siendo individualidades. Glynn anota fuera del perímetro nuevamente. BJ Monteiro tuvo el empate 70-70 a segundos del final del tercer capítulo, Pioneros remató con triple para poner la pizarra 68-73.

Para el cuarto, el equipo lagunero seguía motivado, aquí BJ Monteiro salió enchufado, para encaminar a Jefes a ponerse arriba por primera vez en l partido 76-75 con 8 minutos en el luminoso.

Por Pioneros los mejores anotadores destacaron: Héctor Hernández con 22, Angley Brody 20 y Stephen Soriano con 17.

A partir de ahí, el encuentro se vivió a flor de piel, a base de empuje, el equipo lagunero sacó una importante ventaja de 10 puntos, foul y cuenta de Glyn prendió al respetable, otro igual de BJ Monteiro, Ray Gallegos anotó dos triples.

Jefes remó incluso contra el arbitraje, faltas que se cometían abajo las marcaba como tiro de castigo de tres puntos para Pioneros. Jefes llegó a los 100 puntos faltando un minuto para terminar el partido y finalmente se llevó el triunfo por pizarra de  108-96.