Se activarán frente a Pioneros

Jefes Fuerza Lagunera se enfrentará a los de Quintana Roo, el sábado a las 20:00 horas dentro de la fecha 25 en la Liga de Baloncesto Profesional. El equipo lagunero debutará al jugador Travon Woodall.

El equipo realizó tiros desde el perímetro y desde la línea de tiro libre
El equipo lagunero cerró ayer por la tarde su preparación para dicho compromiso. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera regresa a la actividad este sábado a las 20:00 horas, cuando reciba en el Auditorio Municipal de Torreón a Pioneros de Quintana Roo, encuentro de la fecha 25 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Estos dos equipos se enfrentaron ya en la jornada 12, cuando Pioneros venció 88 a 78 a los Jefes de Torreón.

El equipo lagunero cerró ayer por la tarde su preparación para dicho compromiso en el cual querrán cobrársela, luego que el cuadro de Cancún venciera a los Jefes en su visita al Caribe.

Jefes debutará a otro jugador esta noche, de trata de Travon Woodall, originario de la Universidad de Pittsburg, elemento que juega de 1 y mide 1.90 metros.

Travon se une al equipo para enfrentar el duelo de esta noche ante Pioneros y el del lunes ante Gigantes del Estado de México.

Viene a ocupar la plaza de Simms Edwards, cambio que supone, vendría a fortalecer el trabajo a la defensiva con el afán de meter al equipo entre los cuatro mejores de la LNBP.

Por su parte los Pioneros, viajaron ayer viernes con destino a Monterrey y de ahí vía carretera hasta Torreón, Coahuila.

El conjunto dirigido por Manolo Cintrón se reportó sin lesionados para la serie por el norte. Por ende viajó con equipo completo y no hay ningún cambio de roster.

Estos dos equipos se enfrentaron ya en la jornada 12, cuando Pioneros venció 88 a 78 a los Jefes de Torreón en el Poliforum Benito Juárez y en aquella fecha, con una actuación espectacular de Denis Clemente, Pioneros de Quintana Roo vino de atrás y logró sacar su octava victoria de la temporada

Jefes como locales tienen 11 partidos jugados con 6 triunfos y 5 derrotas.

Los de la Comarca Lagunera estuvieron a cinco minutos de llevarse la victoria, pues después de tres periodos de un partido parejo, montaron una ventaja de cinco puntos de diferencia y metieron en problemas a Pioneros de Quintana Roo, sin embargo al final la ola naranja se impuso en el Poliforum.

El jugador a seguir por parte de la visita es sin duda Justin Kenan, el centro de los Pioneros de Quintana Roo ha tenido una temporada de ensueño y en la gira por el norte del país requiere mantener el nivel que al momento ha mostrado, donde se ha adueñado de la pintura

Un duelo interesante se verá en la duela entre Sthepen Soriano de los Pioneros y Jordan Glynn Ramírez de Jefes. En la jornada 12, el capitán de Pioneros anotó 12 unidades mientras que el ala pivot de los Jefes hizo 25 tantos.

El dato

Jefes como locales tienen 11 partidos jugados con 6 triunfos y 5 derrotas. Pioneros de visitante tiene 6 triunfos y cuatro perdidos.