Quieren seguir en la senda de la victoria

Jefes Fuerza Lagunera se encuentra motivado tras derrotar a Gigantes del Estado de México y este sábado buscarán la misma fórmula para imponerse a los Pioneros de Quintana Roo.

Jefes está en el octavo puesto de la general con 11 encuentros disputados.
Jefes está en el octavo puesto de la general con 11 encuentros disputados. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Tras regresar a la senda de la victoria el pasado jueves, el equipo Jefes Fuerza Lagunera tiene un duro compromiso la noche de este sábado cuando visite a los Pioneros de Quintana Roo, encuentro de la fecha 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a desarrollarse en el Poliforum Benito Juárez.

El pasado jueves por la noche, Jefes visitó a Gigantes del Estado de México, al cual doblegó para regresar a probar las mieles del triunfo, ese que se les negó dos veces en casa.

Con esa motivación, desde la noche de este viernes el conjunto lagunero se encuentra en Quintana Roo para este complicado compromiso, ante un equipo que lucha en las primeras posiciones de la tabla general.

Los Pioneros dirigidos por Manuel Sintrón, es auxiliado por el ex NBA, Horacio Llamas, quien tras concluir su etapa como jugador, hace sus pininos desde el banquillo.

Jefes es un equipo de claros contrastes, pues por un lado es la mejor ofensiva de la liga con 995 puntos, por el otro es la peor defensiva con mil 31 puntos en contra.

Quintana Roo cuenta con delanteros de poder de verdadero peligro, como Justin Keenan, Mike Williams, Joaquín Villanueva, Jesús López. Los armadores son Denis Clemente y Wilfredo Pagán.

Pioneros marcha en el quinto sitio de la tabla general en la LNBP, producto de 11 partidos jugados, 7 ganados y 4 derrotas, para un total de 18 unidades.

Por Jefes, el equipo es comandado por el coach argentino Daniel Jaule, quien cuenta con un plantel sumamente ofensivo con Jeff Ledbetter, Jordan Glynn, Ray Gallegos, Dan Jennings, Matt Gwyne y Simms Edwards.

Jefes está en el octavo puesto de la general con 11 encuentros disputados, 5 ganados y 6 perdidos, con 16 puntos. Es un equipo de claros contrastes, pues por un lado es la mejor ofensiva de la liga con 995 puntos, un promedio de 90.5 por partido, por el otro es la peor defensiva con mil 31 puntos en contra, es decir, el problema sigue radicando atrás.

Como local es el peor con 5 encuentros, 1 ganados y 4 derrotas. Mientras que de visita está su fuerte, pues es tercer mejor equipo de la competencia con 6 disputados, 4 ganados.

El dato

Fuerza Lagunera partió del Estado de México la tarde de este viernes a las 17:30 horas, arribando a Cancún aproximadamente a las 19:00. El juego de esta noche es a partir de las 20:30 horas.