Debacle de los Jefes

El equipo lagunero jugó pésimo los cuartos 2 y 4, el partido terminó 112-78 dentro de la fecha 40 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Pioneros se había impuesto a Monterrey en la pasada jornada y ahora con la victoria sobre Jefes.
Pioneros se había impuesto a Monterrey en la pasada jornada y ahora con la victoria sobre Jefes. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera terminó vapuleado en su visita a Cancún de manos de Pioneros, el partido terminó 112-78, dentro de la fecha 40 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado anoche en el Poliforum Benito Juárez.

El equipo lagunero jugó pésimo los cuartos 2 y 4, en los cuales apenas pudieron anotar 14 y 11 puntos respectivamente, poniendo así en riesgo su calificación a postemporada.

Pioneros se había impuesto a Monterrey en la pasada jornada y ahora con la victoria sobre Jefes, se alianza en el primer sitio de la general.

Por Jefes Fuerza Lagunera destacaron a la ofensiva Jordan Glynn y Dan Jennings, ambos con 18 y BJ Monteiro aportó 11 puntos.

El primer cuarto fue muy equilibrado, Jefes arrancó con la quinteta de costumbre, Ray Gallegos, BJ Monteiro, Dan Jennings, Jordan Glynn y Melvin Cleveland. Pioneros hizo 30 puntos, por 25 de los Jefes, para terminar así un primer capítulo, el cual fue un choque de fuerzas.

Fue en el segundo cuando vino la debacle para los laguneros, que no supieron por dónde los atacaban, su frágil defensa fue bien aprovechada por Soriano Hyatt y compañía para irse al descanso con ventaja de 61-39.

El tercer periodo fue el mejor de la escuadra lagunera, que logró ser más agresiva, anotando 28 unidades, por 23 de los locales, sin embargo, seguía abajo en la pizarra 84-67.

El cuarto fue espantoso, Jefes apenas pudo hacer 11 puntos, mientras que Pioneros se dio un festín anotando; terminando el encuentro 112-78.

Los mejores anotadores por Pioneros fueron Soriano Hyatt con 27 unidades, seguido de Dennis Clemente con 17 y Justin Keenan con 13.

Por Jefes Fuerza Lagunera destacaron a la ofensiva Jordan Glynn y Dan Jennings, ambos con 18 y BJ Monteiro aportó 11 puntos.