En gran partido Jefes pierde en el primero del playoff

Con pocas expectativas, pero con una gran determinación, enfrentó el cuadro lagunero este partido, ante unos Pioneros que contaron con gran apoyo de su afición en el Poliforum.

Pioneros se había impuesto a Monterrey en la pasada jornada y ahora con la victoria sobre Jefes.
Pioneros se impuso como local. (Miguel Ángel González)

Cancún, Quintana Roo

Gran partido brindó Jefes Fuerza Lagunera en Cancún, donde arrancó su participación en los playoffs, desafortunadamente cerca del final Pioneros apretó y logró ponerse arriba en la serie de cuartos de final al ganar 86-75.

Los primeros dos cuartos del partido los ganó Jefes, por dos puntos en el primero y apenas 1 en el segundo, en el tercer capítulo se dio un agarrón de igualdad de fuerzas, definiéndose todo en el último minuto del cuarto periodo.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Melvin Cleveland con 25 unidades, seguido de BJ Monteiro con 19 y el nuevo refuerzo, Kristopher Faber anotó 12.

Con pocas expectativas, pero con una gran determinación, enfrentó el cuadro lagunero este partido, ante un equipo local que contó con gran apoyo de su afición en el Poliforum.

Daniel Jaule, coach de los laguneros, mandó a la duela de inicio a Jordan Glynn, Melvin Cleveland, Matt Gwynne, Ray Gallegos y BJ Monteiro.

Los de Cancún disiparon las dudas y finalmente sí alinearon a Denis Clemente, quien se hizo acompañar de Héctor Hernández, Soriano Hyatt, Justin Kennan y Shane Dominique.

Corría el primer periodo y el cuadro lagunero pegó primero, agarrando dormidos a los Pioneros, quienes quisieron reaccionar, pero Melvin Cleveland penetraba la defensiva de Pioneros, siendo pieza fundamental para que Jefes terminara el primer cuarto arriba por pizarra de 15-19.

El segundo periodo fue de verdadero alarido, de toma y daca, un encuentro muy vistoso de ida y vuelta, Jefes nunca se achicó y peleó de poder a poder contra uno de los mejores equipos de la liga.

El marcador constantemente se apretó para ambas quintetas, cerca del final, se cerró a todo vapor para irse al descanso con la pizarra 44-42, con ligera ventaja de dos unidades para los de Torreón.

Eso pegó sin duda en lo anímico a favor para los Jefes, que en el tercer periodo, no dejaron de apretar en todas las líneas y de pelear cada balón como si fuera el último, amarrando los tornillos en zona defensiva y no dejando de atacar, así la pizarra se puso 61-62, apenas un punto arriba Pioneros.

En el cuarto periodo, Pioneros tuvo 6 de ventaja, pero a base de empuje y de un gran juego colectivo y a las actuaciones de Cleveland y Monteiro, faltando dos minutos para culminar el partido, Jefes se acercó 74-72.

Lo que obligó al coach local a quemar un tiempo extra más, pues sabía que Torreón se acercaba peligrosamente.

Mañana es el segundo del compromiso, igualmente en el Poliforum Benito Juárez a partir de las 20:30 horas.

Con un minuto y 57 segundo, Jefes le puso drama al partido al empatarlo 74-74, con tiro de dos del nuevo refuerzo Faber, por Beck Castro con otro de tres puso en ventaja a los locales nuevamente 77-74.

Justin Keenan fue clave para que Pioneros sacara mayor ventaja 82-75, esto con apenas 55 segundos en el reloj.

Desgraciadamente el tiempo no le alcanzó a Jefes que con este gran partido que dio, da muchas esperanzas a la afición lagunera. El Marcador final fue de 86-75.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Melvin Cleveland con 25 unidades, seguido de BJ Monteiro con 19 y el nuevo refuerzo, Kristopher Faber anotó 12.

Por los locales destacó a la ofensiva Romel Beck Castro con 32 puntos.