Cae Jefes en Aguascalientes

La pizarra cerró 77-68 encuentro desarrollado anoche en el Auditorio Hermanos Carreón. Fue un partido sumamente cerrado y de muchas emociones.

Paco Olmos, coach de Jefes Fuerza Lagunera.
Paco Olmos, coach de Jefes Fuerza Lagunera. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En un partido sumamente cerrado y de muchas emociones, Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Panteras de Aguascalientes por pizarra de 77-68.

El encuentro de la quinta fecha en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se desarrolló anoche en el Auditorio Hermanos Carreón.

El duelo de tácticas fue fundamental en el inicio del partido. El primer cuarto arrancó muy cerrado, ambos equipos luchaban por la posesión del balón, Jorge Casillas y Luis Pulido fueron un dolor de cabeza para la defensiva lagunera.

El siguiente partido de la tribu lagunera es este sábado también ante Aguascalientes, en el segundo de la serie.

Atacaban con Aarón McGhee, quien fue su mejor hombre bajo la pintura con 8 puntos y 1 asistencia, terminando el primer periodo con ventaja para los locales 19-15.

Para el segundo periodo, errores defensivos le costaron puntos en contra a los Jefes, quienes trataban de frenar al mejor hombre de Panteras al ataque, Jorge Casillas.

Por los laguneros McGhee siguió siendo el de más peligro, reforzado con Javier Mojica. El local anotó 15 por 12 de los laguneros, para irse al medio tiempo con ventaja para Aguascalientes 34-27.

En el tercero, fue de estira y afloja, aunque los locales no daban ventajas, basando su juego en una buena defensa, Jefes anotó 19 unidades por 18 de Panteras, para poner el luminoso 52-46. Javier Mojica se activó y anotó más de 10 puntos y tres rebotes.

Esa ventaja que tomó el local en los posteriores cuartos, fue fundamental para sacar el triunfo en su casa en la inauguración de la temporada para os felinos que se llevaron el partido por pizarra de 77-68.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Aaron McGhee con 26 unidades, seguido de Javier Mojica con 17.

Por Panteras, el mejor a la ofensiva fue Jorge Casillas y Oscar Pérez, ambos con 17.