Pudieron domar a la fiera

Jefes Fuerza Lagunera se impuso a las Panteras de Aguascalientes por 87 puntos a 79, al jugarse la jornada 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Gimnasio Hermanos Carreón.

El mejor anotador por Jefes Fuerza Lagunera fue Jordan Glynn, con 21 puntos
Los laguneros jugaron un gran basquetbol en el último cuarto (Especial)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera jugó un gran basquetbol en el último cuarto, para imponerse a las Panteras de Aguascalientes por 87 puntos a 79, al jugarse la jornada 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, en el Gimnasio Hermanos Carreón.

Jordan Glynn resultó la figura del equipo lagunero, que en esta ocasión sólo contó con el aporte de seis unidades por parte de su banca. El equipo lagunero pudo sostener el ritmo en el tercer cuarto, lo que le permitió desplegar un gran juego en el último periodo, de la mano de Jordan Glynn, que además de anotar 30 puntos se dio el lujo de recuperar 12 rebotes.

Ray Gallegos se hizo notar en el marcador hasta el último cuarto, con un triple que puso en ventaja a su equipo por 73 a 71, cuando faltaban cinco minutos y un segundo para el final del partido. Por su parte, Melvin Cleveland estuvo bien marcado y sólo registró seis unidades, aunque obtuvo nueve rebotes.

La banca lagunera sólo aportó seis puntos, por parte de Matt Gwynne, lo que requirió un mayor esfuerzo de la quinteta titular. Enrique Zúñiga sólo estuvo en la duela dos minutos con 36 segundos, lo que exigió el máximo esfuerzo de Ray Gallegos, que en la posición de movedor disminuye notablemente su productividad.

Daniel Jaulé inició con Ray Gallegos, James Monteiro, Jordan Glynn, Melvin Cleveland y Dan Jennings, quien a pesar del cansancio que acumula, levantó la mano en los momentos importantes del juego.

Ray Gallegos se había ido en blanco en los tres primeros cuartos, pero con su único triple dio ventaja a su equipo, la cual nunca más se perdió.

Jordan Glynn llegó al último cuarto con buen ritmo, lo que le alcanzó para registrar ahí ocho puntos y convertirse, junto con James Monteiro, en los elementos claves para la victoria. Melvin Cleveland no cumplió con su aporte acostumbrado a la hora de hacer puntos, pero recuperó nueve rebotes que fueron importantes en el triunfo, el cual mantiene a Jefes con posibilidades de alcanzar uno de los ocho lugares para la postemporada.

Jordan Glyn jugó un gran partido y totalizó 30 puntos, con 12 rebotes; James Monteiro colaboró con 22, y Dan Jennings aportó 18. Por las Panteras; Carlos López registró 25, Kelvin Shackelford anotó 22, por 17 de Jorge Casillas.

Cabe señalar que la defensiva lagunera contuvo a Ron Selleaze en sólo siete puntos. Jefes Fuerza Lagunera regresa a casa el próximo martes, para recibir a la Fuerza Regia en juego pendiente, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.