A mostrar la Fuerza ahora en casa

Los Jefes enfrentan este viernes a Panteras de Aguascalientes y el domingo a Barroteros de Zacatecas, luego de poco más de 20 días de ausencia de la duela del Gimnasio Municipal.

Los Jefes volvieron a la duela del Auditorio Municipal y se preparan para dos partidos en casa.
Los Jefes volvieron a la duela del Auditorio Municipal y se preparan para dos partidos en casa. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Tras una ausencia de poco más de 20 días, este viernes a las 20:00 horas, regresa Jefes Fuerza Lagunera al Auditorio Municipal de Torreón donde recibirá a Panteras de Aguascalientes, encuentro de la fecha 21 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El equipo lagunero comandado por el coach argentino, Daniel Jaule, inició este lunes su preparación para una serie de dos partidos en casa, el domingo a las 18:00 horas jugara contra Barreteros de Zacatecas.

La ausencia en casa fue prolongada pero fue provechosa, pues ganó sus tres encuentros fuera ante Fuerza Regia, Huracanes de Tampico y Correcaminos de la UAT.

Ahora toca recibir a Panteras de Aguascalientes que tiene 8 victorias y 10 derrotas, mientras que Barreteros de Zacatecas tiene hasta hoy sólo 4 triunfos, lo que se antoja para que Jefes Fuerza Lagunera puedan prolongar su racha ganadora.

Para el presidente del equipo, Alan Gánem, se ha jugado bien, se lograron muy buenos triunfos. “Ir a ganarle a Fuerza Regia y Huracanes a su casa, no es nada sencillo, creo que las contrataciones se han acoplado y nuestra gente como Ray Gallegos, Jennings y Glynn han fortalecido mucho el trabajo debajo del tablero”, dijo.

Jefes Fuerza Lagunera se encuentra como el mejor equipo a la ofensiva con mil 752 puntos anotados para un promedio de más de 92 por partido, situación que contrasta a la defensiva donde siguen en la última posición con mil 757 recibidos.

El equipo se ubica en la tercera posición de la tabla general de la LNBP con 30 puntos, producto de sus once victorias y ocho derrotas, que le ubican sólo por debajo de Soles de Mexicali y Fuerza Regia, aunque es importante destacar que existen otros tres equipos con tres juegos menos como son Los Halcones de Xalapa, Pioneros de Cancún y Halcones Rojos de Veracruz.

En lo individual Jordan Glynn se mantiene como el quinto mejor jugador de la Liga con 398 créditos en 19 partidos con 583 minutos en la duela.

En lo que se refiere a tiros de 2 ahí también se puede ubicar entre los primeros seis de la liga a Dan Jennings con 19 juegos jugados, 538 minutos y un promedio de 6.84 puntos de dos por partido para la tercera posición, mientras que en el sexto lugar tenemos a Jordan Glynn con 19 juegos y 583 minutos para 5.84 puntos por partido.

El rey de los tiros de 3 es Ray Gallegos, quien en 19 partidos ha jugado 594 minutos logrando encestar 62 de los 149 intentos de tiros de tres para un promedio de 3.26 por juego.

En los rebotes, el trabajo debajo del tablero, aparece una vez mas la figura de Dan Jennings, con un total de 173 rebotes para un promedio de 9.11 por partido.