Jefes saca agónico triunfo sobre Panteras

La pizarra terminó 68-64, en encuentro desarrollado ante una regular entrada anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes se llevó el segundo de la serie ante Panteras.
Jefes se llevó el segundo de la serie ante Panteras. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sacó un agónico triunfo sobre Panteras de Aguascalientes por pizarra de 68-64, encuentro desarrollado ante una regular entrada anoche en el Auditorio Municipal de Torreón.

Fuerza Lagunera arrancó el partido con Willy Pagán, Mauricio Cheda, ''El Macho''Javier Mojica, Jailen Cannon y Aaron McGhee.

Jefes inició el encuentro anotando nueve puntos de vestidor. Panteras salió dormido y los obligó a pedir el primer tiempo fuera.

Par de triples de Javier Mojica puso el marcador 20-9. Panteras recuperó terreno para terminar el primero 21-16.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Aaron McGhee 20 y Javier Mojica 14.

Para el segundo, muy mal el accionar de Jefes, sobre todo defensivamente, el rival tomó ventaja 27-28.

El espigado jugador Babacar Camar se dio un festín anotando desde la pintura, obligando al coach Olmos a replantear su estrategia.

Tomás Sánchez y Willy Pagán juntos en la duela, tratando así el local de tener más el balón y un mayor control. Triple de Mojica regresó la ventaja a los de casa 33-30 con 1:23 en el reloj. Jefes se fue al descanso con ligera ventaja 36-30.

Para el tercer cuarto, Paco Olmos mandó la misma alineación inicial, pero Panteras hizo modificaciones, sobre todo en defensiva, peleaban cada balón como si fuera el último poniendo en serios predicamentos a los locales que sudaban la gota gorda tratando de penetrar la defensiva hidrocálida.

Faltas que costaban puntos, Panteras se fue arriba 42-43 con 3:41 en el luminoso. Jefes retomó la ventaja 49-48 con segundos. Tiro de tres de Tomás Sánchez amplió el marcador 52-48, terminando así el tercer periodo.

Para el cuarto, el partido seguía igual de apretado, Tomás Sánchez con triple y McGhee con doble, le daban un respiro a Jefes para tomar ventaja 59-51.

Ambos equipos perdían constantemente, un cierre de partido cardiaco. 59-57- con un minuto para finalizar.

Aguascalientes perdió el balón en par de ocasiones, Jefes lo convirtió en puntos 63-57 el marcador con 45 segundos por jugarse.

McGhee anota un tiro de castigo, 64-61 el marcador con 12 segundos, al final, el marcador favoreció a los de Torreón 68-64.