Olmos quiere dar la sorpresa en Cancún

El coach de Jefes Fuerza Lagunera reconoce que su equipo va contra la mejor plantilla de México, los Pioneros, aunque confía que con trabajo y esfuerzo puedan dar gran pelea y ganar.

Paco Olmos, coach de Jefes Fuerza Lagunera.
Paco Olmos, coach de Jefes Fuerza Lagunera. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El coach de Jefes Fuerza Lagunera, Paco Olmos, reconoce que su equipo va contra la mejor plantilla de México, los Pioneros de Cancún, aunque confía que con trabajo y esfuerzo puedan dar la sorpresa en patio ajeno.

Con respecto al descuento de puntos que le hizo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al equipo lagunero por problemas administrativos, el entrenador español fue enérgico en sus declaraciones: "yo no vine a ganar en lo deportivo y que me quiten en lo administrativo, si no nos regresan esos puntos, este proyecto no tiene sentido", dijo.

El medio día de este lunes el equipo se presentó a trabajar con dos notables ausencias, las de Karim Malpica de quien se dice, está cerca de salir del equipo por estar en descontento ante su falta de actividad.

El otro ausente de la práctica fue el grandote Aaron McGhee, quien tuvo permiso de ausentarse para acudir a una emergencia familiar en Estados Unidos y se incorpora al trabajo este miércoles.

"Tengo la promesa del club de que se van a devolver, porque si no nos devuelven esos puntos, no tiene sentido que estemos compitiendo, así de sencillo, yo no vine a ganar en lo deportivo y que me quiten en lo administrativo, si no nos regresan esos puntos, este proyecto no tiene sentido".

El 20 y 22 de este mes visitan a Cancún, tal vez, la salida más complicada.

"Cada equipo está donde debe estar, vamos a la salida más complicada que nos queda, jugamos contra la planilla con más talento de todo México, los mejores jugadores nacionales, son base de la Selección Nacional, más unos americanos de primer nivel, estadísticas que marcan que son el equipo con mejor ataque, que tiene la mejor defensa.

Nosotros con humildad y trabajo vamos a competir, tuvimos tiempo para descansar y prepararnos con anticipación para esta serie y veremos cómo nos va en el primero juego, nosotros pensamos de juego en juego, la dificultad es máxima", dijo Paco Olmos.

Sobre la posible llegada de un refuerzo mexicano, un tirador y la salida de Malpica, se reservó sus comentarios, es algo que se trata al interior del equipo, dijo.

"Yo entablo las cosas privadamente, internamente, las conversaciones que tengo con el club, ahí quedan dentro, no hay ninguna novedad, es muy importante no marear a los chicos, no generarles incertidumbre, esta es la plantilla que es, es con la que vamos a viajar a Pioneros, es la mejor".

Ray Gallegos por su parte, el mejor tirador de tres puntos del equipo, sigue en el hule y así estará una semana más debido a una lesión ligamentosa a la altura del quinto metatarsiano delpie izquierdo, que según el preparador físico del equipo, Jorge Ocampo, no es una lesión grave y quedó descartada una lesión por estrés.

"Ray no puede viajar a Cancún, vamos a darle una semana más de trabajo, no debemos de llevar a un jugador que está en rehabilitación a la competencia, no ha entrenado, él se queda y nos vamos con el resto de los jugadores".

En la recta final de la temporada, Olmos ve a su equipo más compacto.

"Somos un equipo que ha crecido, que está más compacto, todo el mundo ya sabe el sistema que queremos, somos un equipo que más intenta jugar con el balón, que más intenta jugar sobre el pase, nuestra defensa ha ido mejorando, es una defensa buena, creo que por ahí vamos dando pasitos en cuanto a nuestra colectividad defensiva y nuestro equipo es mucho más compacto ahora y ataca mejor, sobre todo ambicioso y decidido", aseveró.

El equipo continúa este medio día su preparación en la duela del Auditorio Municipal de Torreón.