Llegan caras nuevas a Jefes

La temporada arranca el próximo 21 de octubre en casa del campeón de la LNBP Soles de Mexicali.

El cuadro lagunero lo intentó con tiros de tres,
El cuadro lagunero se integrará mañana. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Este sábado inicia el arribo de jugadores del equipo profesional de basquetbol de Torreón, Jefes Fuerza Lagunera, así como el coach español, Francisco "Paco" Olmos.

La temporada arranca el próximo 21 de octubre en casa del campeón Soles de Mexicali, mientras que el equipo lagunero visita a Indios de Ciudad Juárez el 22 y su primer partido en casa, donde se realizará la ceremonia inaugural, será el 29 recibiendo precisamente al monarca, Soles.

El año pasado Jefes promedió 22 puntos por partido. La temporada arranca la próxima semana, por lo que no se tendrá mucho tiempo para trabajar.

Mientras tanto y sin poder hacer pretemporada, los jugadores llegan mañana por la tarde.

Primero, la directiva en voz de su vicepresidente, Aldo Gánem Ortega, confirmó este jueves la llegada de Paco Olmos a la dirección técnica del equipo, desmintiendo así otras versiones que indicaban que el español no vendría a dirigir.

Así mismo, se supo que del equipo que vio acción en la temporada anterior, sólo tres repetirían, los casos de Ray Gallegos, Matt Gwynne y Tomás Sánchez.

Así mismo se tendrá como novedad la contratación del Wilfrido Pagán, aquel puertorriqueño que en 2001 viniera a Algodoneros de Torreón, un basquetbolista con gran experiencia que ya ha sido campeón en México con Xalapa y disputado dos finales con Cancún.

Es un movedor que además fue campeón con Leones de Ponce en Puerto Rico, que vendrá a aportar toda su experiencia a Jefes Fuerza Lagunera.

Así mismo, vendrá el seleccionado Panameño, alero, Yosimar Ayarza. De 2.05 metros, este jugador seleccionado por su país, nunca ha jugado en la LNBP.