De locales buscan mejorar su desempeño

Jefes Fuerza Lagunera recibirá el viernes a las 20:00 horas a los Halcones de Xalapa y el domingo al campeón de la Liga, Halcones Rojos de Veracruz. Los laguneros se ubican en el octavo lugar de la tabla.

El equipo lagunero busca reponerse del golpe anímico que les dejó el juego ante Huracanes de Tampico.
El viernes a las 20:00 horas se medirá Jefes con los Halcones de Xalapa. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera entrena a todo vapor en busca de sacar su mejor desempeño esta semana en casa, cuando reciban el viernes a las 20:00 horas a los Halcones de Xalapa y el domingo al campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Halcones Rojos de Veracruz, partidos correspondientes a las fechas 9 y 10 respectivamente.

Jefes lleva 4 partidos ganados y 4 perdidos.

El equipo viene de un duro revés en Aguascalientes, donde perdió contra la escuadra de Panteras al son de 113-93, para este fin de semana, la misión es aún más complicada, aún y cuando se esté de local, es por eso que el equipo necesita más que nunca de su afición.

El viernes a las 20:00 horas se medirá Jefes con los Halcones de Xalapa, equipo que busca quién se la pague, pues el pasado fin de semana fue derrotado en su propia casa al son de 87 puntos contra 86 por parte de las Abejas, lo que les ubico en el cuarto lugar de la tabla general con cinco victorias y tres descalabros  para un total de 13 de puntos.

Por su parte los Jefes Fuerza Lagunera llegaran a este compromiso como el octavo lugar con un récord igualado de cuatro y cuatro en cuanto a victorias y derrotas para un total de 12 puntos.

Un dato por demás interesante es el comportamiento que tuvo la ofensiva de los Jefes Fuerza Lagunera en su último compromiso ante las Panteras de Aguascalientes que empezó de menos a más, pues en los primeros dos periodos sólo lograron 17 y 13 puntos, mientras que en tercero y cuarto su porcentaje se elevo en casi un 50 por ciento para encestar 29 y 34 puntos que les permitió dejar el marcador más decoroso con un 113-93.

En lo que se refiere al trabajo a la defensiva mucho tendrá que trabajar el equipo, pues se ha podido observar una falta de concentración en el arranque de los partidos que les genera muchos puntos en contra y les resulta complicado regresar ya en los partidos, pues en algunos casos como con Huracanes y Panteras han llegado a tener desventajas de hasta 35 puntos.

La tabla general indica que los Jefes Fuerza Lagunera tendrán un complicado fin de semana con la visita del segundo y cuarto lugar general.

Esta situación ubica al equipo de casa en el lugar 11 a la defensa con 719 puntos permitidos, mientras que su rival del viernes, los Halcones de Xalapa, están con la cuarta mejor defensiva con sólo 625 puntos admitidos.

En caso contrario pareciera que la Ofensiva sigue dando buenas cuentas, pues se ubica en el segundo lugar general con 704 puntos anotados contra los 681 puntos de los Halcones Xalapa quienes ocupan el quinto lugar.

La tabla general indica que los Jefes Fuerza Lagunera tendrán un complicado fin de semana con la visita del segundo y cuarto lugar general, por lo que en ambos partidos deberán salir bien conectados a la ofensiva y defensiva, para sacarle buenos dividendos y con ellos seguir escalando peldaños en la tabla general.

El dato

El coach argentino Daniel Jaule, ha confirmado se trabajara en lo físico, técnico y táctico, en el Auditorio Municipal durante estos primeros días de la semana, para estar listos para su primer partido este viernes.

Jefes fuerza Lagunera enfrentara en las fechas 8 y 10 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a su rivales en casa.