Jefes de vuelta en temporada de Liga Nacional

El equipo de baloncesto fue confirmado en la décimo sexta campaña de la LNBP, la cual arranca el próximo 22 de octubre. Es por eso que la escuadra está en la búsqueda de un nuevo entrenador.

La directiva y cuerpo técnico no están conformes con ser décimo de la tabla general, se han dado excelentes partidos, pero no los han acompañado los resultados.
La ciudad de Torreón tendrá representación nuevamente con un equipo que se espera protagonista y que logre colarse a los playoffs. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera regresará para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. La escuadra torreonense fue confirmada en la décimo sexta campaña de la LNBP, la cual arranca el próximo 22 de octubre.

La ciudad de Torreón tendrá representación nuevamente con un equipo que se espera protagonista y que logre colarse a los playoffs.

Para tal cometido, Jefes está en la búsqueda de nuevo entrenador, la relación entre el argentino Daniel Jaule y el plantel anterior, quedaron desgastadas y los de pantalón largo decidieron darle las gracias y buscar un nuevo estratega.

Se retiraron de la liga Barreteros de Zacatecas, Gansos Salvajes de la UIC, Halcones Xalapa, Huracanes de Tampico y Titánicos de León.

Fuentes allegadas al equipo, señalan que todo parece indicar que sería un entrenador español que jamás ha dirigido en México, pero que es uno de los mejores del continente americano. Su nombre aún no se ha dado a conocer por parte de la directiva.

Así mismo se habla de que vendrían jugadores que han tenido experiencia en la liga española de baloncesto y en latinoamérica, además de la base del equipo que culminó la pasada campaña como Ray Gallegos, Jordan Glynn, Andre Joseph, Melvin Cleveland, BJ Monteirno, Matt Gwynne.

Al momento los equipos confirmados en la próxima temporada son: Soles de Mexicali, Pioneros de Quintana Roo, Abejas de Guanajuato, Fuerza Regia de Monterrey, Correcaminos UAT Victoria, Gigantes del Estado de México, Jefes Fuerza Lagunera, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis y Halcones Rojos Veracruz.

Se retiraron de la liga Barreteros de Zacatecas, Gansos Salvajes de la UIC, Halcones Xalapa, Huracanes de Tampico y Titánicos de León. Regresaron al circuito Indios de Ciudad Juárez. El plazo para la confirmación de clubes participantes fue el miércoles 26 de agosto.

El sistema de juego será de "todos contra todos" a 2 vueltas por series. El partido inaugural será en casa de los campeones, Soles de Mexicali, el 21 de octubre de 2015, y al día siguiente los demás partidos. De esta forma, la Temporada Regular será del 22 de octubre de 2015 al 5 de marzo de 2016 y los Playoffs se jugarán del 8 de marzo al 21 de abril de 2016.