Elementos de Jefes Fuerza Lagunera llega a Torreón

El equipo de baloncesto profesional de la región, será presentado este viernes por el alcalde, Miguel Riquelme y por la directiva del club encabezado por Alan Ganem.

Este es el logotipo que maneja la página web.
Este jueves inicia el arribo de jugadores del equipo Jefes Fuerza Lagunera. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Este jueves inicia el arribo de jugadores del equipo Jefes Fuerza Lagunera, el cual será presentado este viernes por el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, así como la directiva del club encabezada por Alan Ganem.

A más tardar el lunes próximo, deberá estar completo el plantel lagunero que habrá de representar a la Región en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A más tardar el próximo lunes deberá estar completo el plantel lagunero.

Un viejo conocido de la afición lagunera, el estadounidense Blake Walker, hará su arribo a Torreón esta noche, procedente de Nueva York, previa escala en Houston, Texas.

Extra oficialmente se sabe que al menos cinco de los 8 elementos del equipo harán su arribo este día, el único conocido sería Walker, ya que el resto son jugadores que nunca antes han visto acción en la LNBP.

El coach argentino Daniel Jaule, se anuncia en esta ciudad el sábado, no logrando estar en la presentación del equipo que sería este viernes por la mañana.

El equipo lagunero tendrá su primer encuentro oficial en la liga, ante Fuerza Regia de Monterrey a primeros de octubre, según la programación de juegos de la liga.

Previo al inicio de la temporada, el equipo Jefes Fuerza Lagunera realizará una pretemporada en la Región, sosteniendo partidos de preparación, así mismo se tendrá un encuentro de presentación ante una escuadra profesional, para después realizar la inauguración con la presencia de autoridades estatales y municipales.

El primer equipo que enfrentará será Fuerza Regia de Monterrey.

Se sabe que el equipo torreonense tendrá en sus filas, a destacados elementos universitarios de los Estados Unidos, por lo que seguramente será una escuadra sumamente dinámica, con jugadores rápidos y jóvenes.

Serán reforzados con dos viejos conocidos de la afición como los son el estadounidense Blake Walker, quien viene de jugar en Sudamérica y mantiene ese gran nivel que se le conoció en el ya desaparecido equipo de Algodoneros de Torreón.

Junto a Walker estará André Joseph, elemento también parte de Algodoneros, que emigró a Fuerza Regia de Monterrey donde se destacó a la ofensiva.

El dato

El Auditorio Municipal de Torreón será el bunker de la nueva escuadra de baloncesto profesional, Jefes Fuerza Lagunera, que verá acción ahí durante la temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que arranca a principios de octubre.