Jefes inaugura temporada recibiendo al campeón

Los Soles de Mexicali abrirán las hostilidades en el Coloso de la colonia Luis Echeverría, en punto de las 8 de la noche de este jueves. El actual monarca viene de vencer a Panteras de Aguascalietnes.

Jefes Fuerza Lagunera, plantel 2015-2016.
Jefes Fuerza Lagunera, plantel 2015-2016. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Una nueva temporada cargada de muchas expectativas, ilusiones y nuevas metas, es la que arranca en casa este 2015 el equipo de Jefes Fuerza Lagunera.

De la mano del coach español, Francisco "Paco" Olmos, tratará de iniciar con el pie derecho en en Auditorio Municipal, donde este jueves a partir de las 20:00 horas, le hace los honores al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Soles de Mexicali.

El equipo lagunero inició la semana pasada una nueva aventura en el inicio de la temporada 2015-2016 de la LNBP, donde se espera, se llegue lejos, al menos repetir lo hecho la campaña pasada, en la cual se llegó a postemporada.

Paco Olmos llegó al banquillo con la consigna de tomar el timón y hacer de Jefes un equipo competitivo, protagonista, que haga regresar la afición al coloso de la Colonia Luis Echeverría.

Jefes sigue reforzándose para mantenerse competitivo, este miércoles por la tarde arribó a Torreón el movedor mexicano, Karim Malpica, así mismo se espera la llegada de un poste que ayude en defensa y vaya bien al frente.

Para la inauguración en casa, a Jefes le tocará bailar con la más fea, ni más ni menos que el actual campeón del circuito, los Soles de Mexicali.

Equipo que viene de ganar sus dos primero partidos de la campaña, derrotando en su casa a las Panteras de Aguascalientes, el primer encuentro por pizarra de 79-51 y el segundo 90 a 69.

Jefes por su parte, viene de una fructífera gira de dos encuentros en Ciudad Juárez, donde se midieron a los Indios, en duelo de tribus.

El primer partido de la serie fue para Indios por pizarra de 86-78, aunque ese partido podría ser para Jefes, dado que los fronterizos metieron jugadores que no estaban registrados, una anomalía al reglamento, por lo que sobre la mesa, se podría ganar este encuentro.

Mientras que en el segundo de la serie, el equipo lagunero sacó el triunfo por pizarra de 74-84, gracias a un tercer y cuarto periodo de gran calidad, donde elementos como Ray Gallegos y Javier Mojica, fueron trascendentales bajo el aro rival para conseguir esa victoria.

La noche de este jueves, la inauguración arranca a partir de las 19:30 horas, con honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Así como exhibiciones deportivas y la presencia de autoridades estatales y municipales, así como dinámicas y sorpresas de los patrocinadores del equipo. Teniendo pensado después del protocolo, iniciar el partido desde las 20:00 horas.