Van contra el líder de la liga

Tras la derrota en Toluca de manos de Gigantes, ahora Jefes Fuerza Lagunera se centra en su próximo encuentro de la fecha 40 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional contra Pioneros.

La ofensiva lagunera sigue siendo la mejor del circuito con 3 mil 320 puntos anotados.
La ofensiva lagunera sigue siendo la mejor del circuito con 3 mil 320 puntos anotados. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera ya se encuentra en Cancún para jugar ante el líder de la competencia, Pioneros, encuentro de la fecha 40 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a llevarse a cabo a partir de las 20:30 horas de mañana en el Poliforum Benito Juárez.

Tras la dolorosa derrota en Toluca de manos de Gigantes, esto luego de un malísimo tercer periodo, el cuadro lagunero ya le dio la vuelta a la página y ahora enfoca sus esfuerzos en Pioneros, equipo que ha tenido un cierre de temporada regular extraordinario.

Jefes buscará quién se la pague tras esa dolorosa derrota en Toluca, mientras que el cuadro de Pioneros está motivado luego de vencer el pasado jueves a Fuerza Regia en un trepidante partido que terminó 102-95.

Últimamente el equipo lagunero comandado por el argentino Daniel Jaule, ha enfrentado a los equipos más duros de la competencia, Xalapa, Halcones Rojos y ahora Pioneros, por lo que está acostumbrado a la presión y a la exigencia que representan esta clase de cotejos.

La defensa de Jefes es la más vapuleada, está en el fondo de la tabla con 3 mil 370 unidades.

Pioneros marcha como el líder de la tabla general en la LNBP con marca de 36 encuentros disputados, 28 victorias por 8 descalabros. Jefes se mantiene en zona de calificación a postemporada en el sexto puesto con récord de 36 partidos jugados, 19 triunfos y 17 derrotas.

La ofensiva lagunera sigue siendo la mejor del circuito con 3 mil 320 puntos anotados, en este renglón, Pioneros es la segunda mejor con 3 mil 267, por lo que se espera un choque trepidante.

Aquí los de Torreón cuentan con hombres de gran peligro como Dan Jennings, Ray Gallegos, Jordan Glynn y BJ Monteiro.

Lamentablemente la defensa de Jefes es la más vapuleada, está en el fondo de la tabla con 3 mil 370 unidades en contra, Pioneros es cuarto en este sector, él han anotado 2 mil 915 puntos.

Jefes tendrá que sudar la gota gorda pues Pioneros es la segunda mejor escuadra como local, en su casa, el Poliforum Benito Juárez ha ganado 15 partidos y perdido sólo 3. Los de Torreón de visita han timbrado en 9 ocasiones, pero perdido en 10.

El dato

Jefes Fuerza Lagunera cierra la temporada regular en casa, el 19 de febrero recibiendo a Gansos Salvajes y el 21 del mismo mes contra Soles de Mexicali.