En suspenso participación de Jefes

Durante la asamblea general de la LNBP no acudió ningún representante del equipo lagunero y tampoco aparece en la lista de los equipos confirmados por la liga.

El pasado jueves y a pesar de la baja temperatura, la afición apoyó a su equipo, esperándose que nuevamente se cuente con el respaldo de los laguneros.
En suspenso participación de Jefes la próxima temporada. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a través de su sitio web oficial, dio a conocer las once escuadras que tomarán parte en la próxima temporada 2016-2017.

No aparece el equipo de Torreón, Jefes Fuerza Lagunera, por lo que queda en suspenso su participación en la siguiente campaña.

En días pasados el presidente del equipo, José Gánem Guerrero, aseguró que el equipo tendría participación y no había problema alguno, pero la Liga este 8 de julio no confirmó al equipo de Torreón

Durante la Asamblea General de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, presidida por su presidente Sergio Ganem Velázquez y efectuada en Monterrey, Nuevo León, se dio a conocer lo anterior.

Fueron dos días de arduo trabajo y ahí los presidentes de los clubes, que les interesó ingresar en la próxima temporada, estuvieron presentes y ahí analizaron las propuestas y mejoras que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tendrá para el próximo torneo.

Se lanzó la nueva campaña de identidad que tendrá el máximo circuito de baloncesto en México, la cual estrenó logotipo y fue presentado en redes sociales el lunes 4 de julio.

Finalmente, durante la asamblea también se dio a conocer que el ex jugador de la misma Liga, Alonso Izaguirre López, será el Comisionado General de la LNBP.

Bajo el régimen de reglamentos y obligaciones que la LNBP solicita para la acreditación de sus clubes participantes en sus torneos, los equipos confirmados para la Temporada 2016-2017 son los siguientes:

Abejas, Correcaminos, CB Santos San Luis, Fuerza Regia, Indios, Panteras y Pioneros. Regresan a la Liga Barreteros y Toros. Y se da la bienvenida a Hidalgo y Ciudad de México. Jefes no contó con participación de algún directivo.

En dos semanas, se dará a conocer oficialmente el Calendario General, en donde se considera como fecha tentativa de arranque de la siguiente temporada, el próximo 13 de octubre.