Una incógnita el regreso de Jefes

Ni el Ayuntamiento de Torreón, ni los directivos del equipo se han pronunciado respecto a la participación en la nueva temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Jefes se mantuvo dormido.
Otra cuestión es la del patrocinio, el principal es el Ayuntamiento de Torreón, se espera siga apoyando a la escuadra lagunera. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

A escasos dos meses para que arranque una nueva temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, no se han tenido noticias, mucho menos confirmación de participación por parte de Jefes Fuerza Lagunera.

Fue a inicios de año cuando el equipo quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs por Pioneros de Quintana Roo, después de eso no se han tenido novedades de la escuadra torreonense.

La temporada 2015-2016 está programada para empezar a finales de octubre, aunque hay algunos dueños de equipos que están en desacuerdo, por lo que se podría adelantar a principios del mismo mes.

Jefes se acercó a negociar con la Universidad Autónoma de Coahuila, que es muy posible que se una a los patrocinadores del equipo.

Alan Gánem Pérez y Aldo Gánem Ortega, presidente y vicepresidente respectivamente, no han dado mayores detalles del equipo, no ha habido conferencias de prensa, menos una planeación de pretemporada.

Además en el aire está la contratación de otro coach, pues al parecer quedó muy desgastada la relación con el coach argentino Daniel Jaule y sus jugadores, que la directiva parece ser tendrá noticias de un nuevo entrenador, donde la meta como siempre será entrar a los playoffs. Se sabe que hay interés por un coach sudamericano y dos mexicanos de amplia experiencia, de entre ellos saldrá el nuevo manejador lagunero.

Los jugadores que terminaron la temporada anterior con el equipo, Matt Gwayne, BJ Monteiro, Andre Joseph, Ray Gallegos, Jordan Glyyn y Melvin Cleveland, por mencionar a algunos son propiedad de Jefes, pero aún no se confirma si regresan para la siguiente temporada o emigran a otros equipos de la LNBP.

Otra cuestión es la del patrocinio, el principal es el Ayuntamiento de Torreón, se espera siga apoyando a la escuadra lagunera. En sí, hay muchas interrogantes y falta muy poco tiempo para la próxima temporada y no han confirmado nada de anterior ni equipo ni Ayuntamiento.