Con 3 días de pretemporada arrancan torneo

Jefes Fuerza Lagunera tendrá su primer partido de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el cual jugará este jueves en Ciudad Juárez.

Esos tres días fueron intensos para el grupo que entrenó hasta cuatro horas diarias.
Esos tres días fueron intensos para el grupo que entrenó hasta cuatro horas diarias. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera arranca su aventura en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, visitando la noche de este jueves a los Indios de Juárez, encuentro a desarrollarse a partir de las 20:00 horas en La Laguna, en el Gimnasio Municipal José Neri Santos.

El equipo lagunero partió desde el mediodía de este miércoles con equipo completo para medirse a un equipo de Indios, el nuevo de la LNBP, pero con gran arraigo en Ciudad Juárez.

El primer partido del equipo en casa será el jueves 29 de octubre, día en el cual Jefes enfrentará al actual campeón del circuito, Soles de Mexicali. El segundo será ante el mismo equipo el sábado a la misma hora.

El equipo de Jefes, con apenas tres días de pretemporada, se enfrascó en esta aventura, en donde la vara está muy alta, pues en la campaña anterior, la 2014-2015, se llegó a los playoffs quedando en los cuartos de final ante Pioneros de Quintana Roo, actual subcampeón del circuito.

Esos tres días fueron intensos para el grupo que entrenó hasta cuatro horas diarias, mucha táctica, el coach Francisco "Paco" Olmos quiere imprimir su sello de inmediato en un grupo de jugadores que prácticamente se vienen conociendo.

De la plantilla del año pasado, sólo repiten Matt Gwynne, Ray Gallegos, Adre Joseph y Tomás Sánchez, el resto son jugadores nuevos, unos de ellos pedidos por el propio coach. Ellos son Javier Mojica, Aarón McGee, Willy Pagán, Josimar Ayarza, Hugo Carrillo, Pepe, Oscar Murillo y Carlos Requejo.

El duelo de estrategias jugará un porcentaje interesante, por un lado está el coach de Jefes Paco Olmos, un español de gran experiencia en Europa y Puerto Rico, es la primera vez que dirige en México. Mientras que Indios, que se armó bien para esta su primera temporada, cuenta con el entrenador Ángel "El Pompis" González, un coach ya acostumbrado a playoffs y títulos cuando dirigió a Xalapa.