Disciplina y entrega en la duela

Daniel Jaulé, coach de Jefes Fuerza Lagunera se mostró contento con el equipo conformado, quedan por reportar el dominicano Manuel Guzmán, de México, Javier Ramos y el mexicano-estadounidense Ray Gallegos.

Disciplina y entrega en la duela
En los entrenamientos el coach reitera a los jugadores la intención de llegar bien preparados al primer juego que será ante Abejas de Guanajuato. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Daniel Jaulé, coach de Jefes Fuerza Lagunera, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, antepone la disciplina y entrega en la duela como característica de su equipo en la temporada que inicia el 25 de septiembre.

Al continuar este martes los trabajos de pretemporada en el gimnasio de la PVC, el entrenador argentino se mostró contento con el equipo que ha conformado, al cual sólo quedan por reportar el dominicano Manuel Guzmán, el mexicano Javier Ramos y el mexicano-estadounidense Ray Gallegos.

"Estamos en el proceso de evaluación, estamos trabajando en gimnasio, cancha y en pista de atletismo durante cinco horas y media al día. Son jornadas intensas que nos deben servir para llegar bien al día 25, así que vamos a continuar con nuestros entrenamientos para finar cada detalle", señaló el coach.

El 4 de octubre será su presentación en el Auditorio Municipal, recibiendo a Fuerza Regia de Nuevo León.

Indicó que los jugadores que han reportado hasta ahora están en buenas condiciones, "unos están bien, otros más o menos y otros mal, pero hay tiempo para ponerlos a la par. En actitud, eso es lo que hay que destacar, porque si hay un jugador que no se adapta al sistema del equipo, a su filosofía y todo lo que aquí hacemos, entonces no lo quiero".

Aseguró que el equipo tendrá una filosofía definida, "los Jefes tendrán su estilo propio de juego, su propio sello, que es el que me gusta, con una defensa agresiva y un juego organizado, de buen control. En resumen, un juego en equipo", expuso.

Jaulé sentenció que a él no le gusta depender de un solo jugador, eso ya lo ha platicado con sus jugadores y tienen claro que todos dependen de todos.

En cuanto a su ofensiva, el argentino afirmó que están bien, "estamos en la primera etapa de la pretemporada, hay que estar completos para poder trabajar plenamente. Esperamos tres jugadores más y estamos por definir quién será el número diez".

A la par de la pretemporada estará observando a jugadores laguneros, pero aclaró que sólo es con un fin formativo, pues "la idea es formarlos, detectar talentos y de ser posible que lleguen a convertirse en profesionales. Pero hay que ser sinceros, no cualquiera juega en esta liga, así que debemos pensar en los jóvenes a largo plazo, así que empezamos este jueves y viernes con un try out".

Por lo pronto, quienes trabajan con Tomás Sánchez, André Joseph, Blake Walker, Jordan Lynn, Dan Jennings y Matt Kemp.

En los entrenamientos el coach reitera a los jugadores la intención de llegar bien preparados al primer juego que será ante Abejas de Guanajuato.

Daniel Jaulé tiene experiencia de 10 años dirigiendo en México, adonde llegó para Correcaminos UAT, para luego continuar en Cancún, Tampico, Guanajuato y ahora en la Comarca Lagunera.

Por lo que respecta al Auditorio Municipal, ya se han iniciado los trabajos para la renovación de la duela, que es uno de los principales inconvenientes que ha enfrentado el regreso del baloncesto profesional a esta ciudad.

Jefes Fuerza Lagunera debutará en la LNBP el 25 de septiembre jugando en Guanajuato y el sábado 4 de octubre será su presentación en el Auditorio Municipal, recibiendo a la Fuerza Regia de Nuevo León.