Primer triunfo en casa 'cazando' Correcaminos

Fuerza Lagunera obtuvo su primera victoria como local de la temporada 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras imponerse a Correcaminos de Ciudad Victoria por 83-75.

Un gran juego dieron los laguneros, que dominaron el marcador casi todo el encuentro
Un gran juego dieron los laguneros, que dominaron el marcador casi todo el encuentro (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Un gran juego dieron los laguneros, que dominaron el marcador casi todo el encuentro, con una ofensiva espectacular y una entrega total para satisfacer a la gran cantidad de aficionados que los acompañaron.

El equipo de Jefes arrancó manteniendose adelante con aciertos en rompimientos y jugadas bajo el tablero, donde Blake Walker se hizo notar con certeros envíos, apoyados con una defensa concentrada.

El primer cuarto terminó favorable para los de casa por 17 puntos contra 14, eso quizá acarreó exceso de confianza al equipo de Daniel Jaule, ya que al arranque del segundo periodo el conjunto visitante sorprendió y con par de tiros libres de Morinia le dio la vuelta a la pizarra 17-18.

Jefes sumó su tercer triunfo por dos descalabros, los Correcaminos sumaron su segunda derrota por tres triunfos.

Jefes utilizó a jugadores que habían iniciado en la banca, batalló para encontrar el aro y algunas equivocaciones que permitieron a la visita tomar una ventaja de siete puntos.

Sin embargo, vino una gran reacción de los laguneros, recurrió a disparos de tres puntos para reponerse. Dan Jenningh hizo despertar al público con sus clavadas, además de las incursiones de Walker y Gallegos para darle alcance a Correcaminos e incluso recuperar la ventaja.

El juego continuó de ida y vuelta y llegó a su parte intermedia con ventaja para Jefes 37-31.

Para el tercer periodo, Jefes mantuvo su juego y la delantera, la ventaja en el marcador, Correcaminos no se dejó caer, se mantuvo a distancia a la espera de un hierro de su rival, buscando jugadas sorpresivas y tiros de media distancia, con José Ferrara por el centro, Joel Gierbolini y Larry Morinia Jr. tratando de armar jugadas, tener demasiada suerte.

Llegaron al último cuarto con ventaja de 10 puntos para Fuerza Lagunera, Ray Gallegos de tres puntos animando a los suyos.

Aunque Correcaminos tuvo sus momentos, Fuerza Lagunera no cedió y apretó en el momento justo para lograr un cierre con menos presión consiguiendo así llegar al desenlace con marcador de 83 puntos contra 75.

La afición festejó a lo grande, le respondió a su equipo y deja encendido el ambiente para el duelo del domingo cuando Jefes reciba a Huracanes de Tampico a las 18:00 horas.

A la ofensiva destacaron por la casa: Dan Jenningh con 25 puntos, Blake Walker con 15 y con 11 Manuel Guzmán y Glynn. Del lado visitante, Greg Smith aportó 19, Kenneth Kornowski con 17 y Joel Gierbolini con 13.

Jefes sumó su tercer triunfo por dos descalabros, los dirigidos por Andrés Contreras sumaron su segunda derrota por tres triunfos.


Anotaciones por periodos

Equipo 1 2 3 4

Jefes 17 37 67 83

Correcaminos 14 31 57 75