Ya llegaron los Jefes

Finalmente fue presentado el equipo "Jefes Fuerza Lagunera", que representará a la región en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quienes recibirán el próximo 4 de octubre a Fuerza Regia de Monterrey.

Miguel Riquelme e integrantes de Jefes Fuerza Lagunera
Miguel Riquelme e integrantes de Jefes Fuerza Lagunera (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Finalmente fue presentado el equipo "Jefes Fuerza Lagunera", el cual representará a la región en la Liga Nacional de Baloncesto profesional, que arranca el próximo 4 de octubre y recibirán a Fuerza Regia de Monterrey.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme oficializó el regreso del deporte ráfaga a Torreón, ante estudiantes, deportistas, entrenadores y público en general que se dio cita en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Estudio Superiores de Monterrey Campus Laguna.

La duela del Auditorio Municipal está siendo colocada, se espera que antes del inicio de la Liga.

Ahí el edil estuvo acompañado de Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte en Torreón, Alan Gánem Pérez, presidente del equipo Jefes Fuerza Lagunera, Jorge Vélez, director del INEDEC y Rogelio Gómez, director de Asuntos Estudiantiles del ITESM Campus Laguna.

Riquelme Solís se dijo agradecido y orgulloso de poder tener a este equipo en Torreón, donde destacó, es de las pocas ciudades donde se cuenta con tres equipos profesionales, los casos de Santos, Vaqueros y ahora Jefes Fuerza Lagunera en el baloncesto.

"Hoy es un gran día para nuestro municipio, el regreso del deporte ráfaga a Torreón es algo que muchos aficionados han estado esperando, somos de las únicas ciudades que tiene tres equipos profesionales y al igual que a los que ya tenemos, los Jefes hagan vibrar con su juego el nombre de Torreón a nivel nacional", manifestó el presidente municipal.

Por su parte Alina Garza dio un mensaje a los presentes y a los jugadores del equipo ahí presentes, Matt Gwynne, Thomas Sánchez, Jordan Glynn, Dan Jennings y Andre Joseph.

Miguel Riquelme anunció la remodelación total del Auditorio Municipal.

"Parece distante aquel 1972 cuando llegó el baloncesto profesional con los Algodoneros, en el 2000 aparece en escena el señor Eduardo Gánem Pérez con los Algodoneros de La Comarca y hoy en el 2014 con una nueva administración municipal se abren las puertas a este nuevo proyecto profesional en Torreón, mismo que viene a reforzar la imagen local y al mismo deporte", comentó.

Tomó la palabra también el presidente del equipo, Alan Gánem, quien informó que el equipo realizará su pretemporada en Torreón, viajará a Guanajuato el 25 del presente mes para enfrentar a la escuadra de Titánicos, en la jornada 2, será el 27 de septiembre visitando a las Abejas del DF, en la fecha 3 visita a Fuerza Regia.

El equipo de la Sultana del Norte pagará la visita en la jornada cuatro a llevarse a cabo el 4 de octubre, fecha en la cual se realizará la inauguración de la temporada en el Auditorio Municipal.

Previo al inicio de la liga, se tendrán otros encuentros amistosos en Torreón y otras ciudades.