Imponen su autoridad

Jefes Fuerza Lagunera debutó con una victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar por amplio marcador a Titánicos de León por marcador de 75- 101.

León, Guanajuato

El conjunto de Jefes Fuerza Lagunera debutó con una victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar por amplio marcador a Titánicos de León por marcador de 75- 101, encuentro desarrollado anoche en el Domo de la Feria de León.

Walker, Joseph y Guzmán, fueron los artífices de la victoria, con la cual inicia esta aventura este equipo de recién ingreso en la LNBP.

El cuadro lagunero se plantó bien el patio ajeno desde el primer periodo, Blake Walker tomó el control de la ofensiva de los Jefes Fuerza Lagunera para asistir correctamente a sus compañeros, quienes lograron taladrar el muro defensivo de los Titánicos, quienes no pudieron frenar el ataque.

Los mejores anotadores por el cuadro de la Comarca Lagunera fueron: Blake Walker con 18 unidades, seguido de Andre Joseph con 16, mientras que Matt Gwynne y Manuel Guzmán hicieron 12 unidades cada uno.

Los de Torreón se pusieron en ventaja en el primer capítulo por pizarra de 18-23.

Para el segundo, Walker se despachó con 4 asistencias, mientras que atrás Jordan Glynn y Dan Jennings, tomaban rebotes y lograban detener el ataque de los locales, que sólo pudieron hacer 13 unidades en este segundo episodio, mientras que los Laguneros hicieron 23, para quedar arriba al medio tiempo por marcador de 31 por 48 de los laguneros.

La ofensiva local despertó en el tercer periodo, en el cual iniciaron realizando 10 puntos, los Jefes no podían anotar.

Sin embargo reaccionaron luego de unas modificaciones del coach Daniel Jaule, quien mandó a la duela a Manuel Guzmán, quien se convirtió en un referente atrás tomando rebotes y defendiendo, mientras que Walker, Gallegos y Joseph, hacían lo suyo adelante.

Gallegos y Joseph anotando de tres y Walker nuevamente se destacó, lograron no solo acortar distancias, sino darle la vuelta a la situación para anotar 30 puntos en este periodo por 24 de los Titánicos, para sumar 55 por 78 de los de Torreón.

Para el cuarto Dan Jennings de Jefes tuvo una reacción extraordinaria a la ofensiva, mientras que Walker siguió haciendo lo suyo asistiendo.

De esta manera el cuadro lagunero debutó con una victoria en su aventura en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, quedando el marcador final 75 a 101.

El próximo encuentro de los Jefes Fuerza Lagunera será en la ciudad de Guanajuato ante el conjunto de las Abejas, anterior equipo del coach de los de Torreón, el argentino Daniel Jaule.