Cerrarán con broche de oro en casa

Jefes Fuerza Lagunera enfrentará a Soles de Mexicali en el Auditorio Municipal de Torreón, para terminar con la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Ya con el boleto a los playoffs, el conjunto lagunero busca cerrar con una victoria ante uno de los equipos punteros de la liga.
Ya con el boleto a los playoffs, el conjunto lagunero busca cerrar con una victoria ante uno de los equipos punteros de la liga. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera tratará de cerrar con una victoria en casa la temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, recibiendo mañana a Soles de Mexicali, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

Ya con el boleto a los playoffs, el conjunto lagunero busca cerrar con una victoria ante uno de los equipos punteros de la liga, para conseguir el objetivo deberá emplearse a fondo.

La directiva consciente de que el apoyo de la afición es fundamental en este encuentro y en los playoffs, ha decidido no cobrar la entrada en la parte alta del Auditorio Municipal, iniciativa llamada "El Día del Aficionado". En la parte baja se mantiene el precio de 100 pesos.

Soles de Mexicali viene de ganarle a domicilio a Fuerza Regia de Monterrey por pizarra de 91-98, mientras que Jefes venció ayer a Gansos Salvajes 118-91, por lo que se pronostica un agarrón entre ambas quintetas que llegan motivadas al compromiso.

Como locales, Jefes ha ganado 11 encuentros y perdido en mueve ocasiones. Soles es un equipo fuerte en patio ajeno, donde ha ganado 12 partidos y perdido siete.

Soles es el cuarto lugar de la liga con marca de 29 triunfos por 10 descalabros, mientras que Jefes es el sexto de la clasificación con récord de 20 victorias a cambio de 19 derrotas.

En ofensiva, la lagunera es la mejor, anotando 3 mil 602 puntos, un promedio de 92.3 por cotejo. Soles es la sexta mejor con 3 mil 411, promediando 87.46 unidades por partido.

El fuerte de Mexicali es su defensa, la tercera menos vapuleada con 3 mil 147 en contra. Jefes en este rubro es la penúltima de la tabla con 3 mil 667 unidades, sólo superan al sotanero Gansos Salvajes.

Como locales, Jefes ha ganado 11 encuentros y perdido en mueve ocasiones. Soles es un equipo fuerte en patio ajeno, donde ha ganado 12 partidos y perdido siete.

Si el playoff se jugara a partir de este encuentro, se jugaría de la siguiente manera: 1 (Halcones Rojos) Vs. el 8 (Gigantes del Estado de México), 2 (Pioneros de Cancún) Vs. 7 (Abejas de Guanajuato), 3 (Xalapa) Vs. 6 (Jefes Fuerza Lagunera), 4 (Soles de Mexicali) Vs. 5 (Fuerza Regia).


Nueve temporadas, nueve playoffs

El coach argentino, Daniel Jaule, sigue haciendo historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, esto luego de que hace algunas semanas concretara la calificación de Jefes Fuerza Lagunera a los partidos de postemporada y así colocarle en la cima, con nueve años calificando a diferentes equipos a la fiesta de los Playoffs.

"Somos el caballo negro del torneo, muy pocos daban algo por nosotros y mucho menos pensaron en que llegaríamos a estas alturas, somos la Cenicienta de la postemporada, jamás gano o pierdo un juego antes de jugarlo".

"Somos respetuosos de los equipos que llevan años en la Liga e invierten mucho dinero para ser campeones, ustedes saben a quienes me refiero, nosotros vamos a dejar la piel en cada juego y no nos creemos menos que nadie, pues esto empieza de cero y la balanza se cargará hacia el lado que más haya trabajado", dijo.