Ante Panteras con fondo físico completo

El preparador de Jefes Fuerza Lagunera, Jorge Ocampo, busca poner al equipo en óptimas condiciones para enfrentar los partidos de los días 5 y 7 de noviembre en Aguascalientes.

El equipo no tuvo pretemporada, por lo que busca mejorar la condición física.
El equipo no tuvo pretemporada, por lo que busca mejorar la condición física. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El conjunto de Jefes Fuerza Lagunera arrancó este lunes su preparación para la serie de dos partidos que enfrentará en Aguascalientes los días jueves 5 y sábado 7, ante el equipo de Panteras, en actividad de la tercera semana en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

A las 09:00 horas arrancó la preparación en el Gimnasio Prince de Saltillo 400, ahí el plantel realizó trabajo de pesas y cardio, a las 11:00, se presentó en el Auditorio Municipal.

La mañana de este lunes los laguneros se presentaron con la mejor disposición en la duela del Auditorio Municipal, donde el plantel estuvo bajo las ordenes del preparador físico Jorge Ocampo y del coach del equipo, el español Francisco "Paco" Olmos.

Ahí en una primera etapa estuvieron trabajando fuerte con Ocampo, quien los exigió al máximo, tratando de que el equipo tenga gran fondo físico y así soporten la refriega de los dos partidos que tienen en puerta.

El plantel realizó trabajo muy variado, todo orientado a la necesidad del basquetbolista, es un tipo de esfuerzo anaeróbico, muy rápido, fue un entrenamiento en circuito, con la idea de desarrollar una resistencia de base, pero orientado a la velocidad y la fuerza.

"Ahorita va muy orientado a que el equipo tenga el aire para aguantar una buena intensidad en los partido que vienen, como no hubo pretemporada, se está tratando de hacer algo parecido, sin tratar de cargar tanto el trabajo a los atletas, porque estamos en plena competencia", señaló Ocampo.