Gradas vacías desaniman a Jefes

Francisco "Paco" Olmos, Coach del equipo, aseguró que en los partidos ante Soles esperaba una mayor asistencia, para que sus muchachos jugaran con una mayor intensidad y confianza.

El equipo espera que la afición los respalde en casa.
El equipo espera que la afición los respalde en casa. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

El coach de Jefes, el valenciano Francisco "Paco" Olmos, manifestó que la falta de interés del público en los dos partidos en casa, pesó de alguna manera en el accionar del equipo.

"De haber tenido esto lleno, seguro ganamos en el segundo partido ante Soles, necesitamos el apoyo de la gente de Torreón, porque el equipo representa a esta ciudad, a La Laguna, y requerimos que vengan y presionen al rival, que no los hagan sentir cómodos", manifestó este lunes al final del entrenamiento de su equipo.

Agregó que esa situación debe cambiar, que el público y aquel aficionado al basquetbol y hasta el que no, vaya al Auditorio Municipal y apoye a su equipo.

"Ganamos a Soles el primero y el sábado esperábamos un repunte de gente y que las gradas iban a tener un gran colorido y nos topamos con una frialdad, que así nos es difícil competir en casa".

"Necesitamos de nuestra parte atraer al público, que el club promocione al equipo y lleguemos a todo mundo, porque nosotros somos Torreón y jugamos para La Laguna, la entrada de los dos juegos realmente a los muchachos les afecta", declaró".

"Lo que sí creo que debe cambiar, es el interés del público, nosotros esperábamos que después de ganar en Juárez y tener la inauguración en casa ante el Campeón, esperábamos un lleno".

Señaló que es cierto que los resultados son los que hablan y atraen el equipo, por su parte harán lo necesario para que así suceda.

"Yo sé que el equipo debe atraer a la gente, que este es un nuevo proyecto. Lo que queremos es que la gente esté orgullosa de nosotros, que el público esté contento, pero lo primero que queremos es que venga y apoye", dijo.

Ahora un complicado compromiso de visita en Aguascalientes. "Nosotros tenemos que respetar por igual a todos los rivales, todos tienen una gran dificultad y seamos realistas, tenemos poco trabajando juntos".

"Panteras después del debut, han tenido 15 días para trabajar, han podido ajustar su sistema de juego, su defensa, algo tan importante como condición y ritmo. Sabemos que es una cancha difícil, entonces debemos mejorar estos días para ser competitivos en su casa".

La intensidad con la que jugó el equipo ante Soles el pasado fin de semana, debe ser el sello del equipo, una escuadra aguerrida que lucha hasta el último segundo por la victoria.

"Lo vivido este fin de semana en nuestra casa, tiene que ser nuestra identidad, somos un equipo que vamos a dar todo en cada partido, nuestro baloncesto irá mejorando, pero nuestro esfuerzo y la entrega tiene que ser a más del cien".

"Por eso todos los jugadores deben estar preparados. Para mí es muy meritorio que jugadores como Willy Pagán o Hugo Carrillo, jueguen incluso con molestias", concluyó.