Aduana difícil para Jaule

Después de un encuentro cardíaco contra Fuerza Regia, los Jefes tienen en puerta dos encuentros igual de complicados contra los Halcones de Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz.

El próximo 30 de octubre, Jefes visita a Gigantes y el primero de noviembre va contra Pioneros, ambos equipos superan en la tabla general a los de Torreón.
El coach argentino tendrá que plantear una buena estrategia. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Muy complicados días tiene Jefes Fuerza Lagunera, pues le toca recibir a dos de los equipos punteros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Halcones de Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz, el sábado y el martes próximos, ambos encuentros a realizarse a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes brindó a su afición el pasado martes un auténtico partido de playoffs al medirse ante Fuerza Regia de Monterrey, encuentro que se fue hasta el sexto periodo, donde lamentablemente perdió 117-126, pero el equipo mostró garra corazón y buen basquetbol, por lo que los siguientes encuentros se esperan por demás cardíacos.

Este lunes Fuerza Lagunera jugará un encuentro amistoso contra Santos Laguna, a beneficiencia del programa DARE.

El primer rival que tendrá que sortear los laguneros es Halcones de Xalapa, equipo tercero de la tabla general, que cuenta con marca de 33 encuentros disputados, de los cuales 25 han sido victorias, por apenas 8 derrotas.

Es la cuarta mejor ofensiva de la LNBP con 2 mil 906 puntos, con un promedio de 88.06 puntos por partido. Aunado a eso es la mejor defensa de la Liga Nacional, ubicándose en la primera posición con marca de 2 mil 608 puntos recibidos. Además es el cuarto mejor visitante de la liga con 9 juegos ganados de 15 disputados en patio ajeno.

El siguiente partido será el martes recibiendo a Halcones Rojos de Veracruz, equipo donde milita un viejo conocido de la afición lagunera, el México-Americano, Paul Stoll, quien estuviera en una etapa con Algodoneros de Torreón.

Halcones Rojos es el actual campeón de la LNBP y segundo lugar de la tabla general con marca de 33 disputados, con 27 victorias y apenas 6 derrotas.

Es la tercera mejor ofensiva y la segunda mejor defensiva, además el mejor visitante con 12 encuentros ganados de 16 visitas, es decir, una aduana complicadísima para el equipo comandado por el coach argentino Daniel Jaule.

Mientras se mentalizan del vendabal que se les viene este fin de semana e inicios de la siguiente, el equipo se mantiene entrenando cada mañana a partir de las 11:00 horas en la duela del Auditorio Municipal, bajo la mirada vigilante de Renzo Valinoti, preparador físico del equipo.