Coach español podría dirigir a Jefes

Francisco "Paco" Olmos tomaría las riendas de Fuerza Lagunera. Actualmente se encuentra en pláticas con la directiva. Rrecién dirigió a la Selección Nacional de Puerto Rico.

Jefes Fuerza Lagunera cayó derrotado por Fuerza Regia de Monterrey al son de 86-96
Según se dijo, es un 90 por ciento de posibilidades de "Paco" Olmos esté dirigiendo al equipo de Torreón. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

El español Francisco "Paco" Olmos Hernández está en pláticas con la directiva de Jefes Fuerza Lagunera para dirigir al equipo en la próxima temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual arranca el próximo 22 de octubre, día en el cual el equipo torreonense visita a Indios de Ciudad Juárez, escuadra nueva en el circuito.

Fuentes cercanas al representante del coach, aseguraron que está con un pie en Torreón a pesar de que la directiva que encabeza la familia Gánem Ortega y Gánem Pérez, no ha siquiera presentado de manera oficial al equipo de cara a la próxima temporada.

Según se dijo, es un 90 por ciento de posibilidades de "Paco" Olmos esté dirigiendo al equipo de Torreón, el cual tendría a uno de los mejores entrenadores de Latinoamérica.

Olmos recién dirigió a la Selección Nacional de Puerto Rico, más recientemente estuvo dirigiendo a los Cangrejos de Saturce, escuadra local del mismo país.

El entrenador de 45 años, inició su carrera en el Valencia Basket, donde ocupó cargos técnicos en categorías inferiores y auxiliar del primer equipo.

Olmos venía de terminar su primera temporada completa en el Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce, equipo al que llevó a las semifinales.

En la cantera valenciana llegó a la final de las fuerzas inferiores, perdiendo ante el Real Madrid. Después dirigió al equipo valenciano en la primera categoría del basquetbol español, ganando la ULEB Cup y llega a la final en la liga ACB de 2003 a 2004.

Dirigió en la Euroliga, luego en 2006 ficha con el Melilla con resultados discretos. 2008-2009 logra clasificar al equipo a la final de la copa Príncipe

De 2008 a 2009 logra clasificar al equipo para jugar la final de la Copa Príncipe y la final de los playoff de ascenso a la ACB, perdiendo en un disputado partido con el Lucentum Alicante. Durante el siguiente verano se desvincula unilateralmente del equipo tras haber llegado a un acuerdo con el Vive Menorca.

En enero de 2013 el entrenador español se marcha a Puerto Rico para hacerse cargo de Cangrejeros de Santurce de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico.

El 18 de julio de 2013 es nombrado entrenador nacional de la selección adulta de baloncesto de Puerto Rico para conformar la plantilla que participaría en el torneo clasificatorio "Pre-Mundial" F.I.B.A. que se celebró en Caracas, Venezuela el 30 de agosto de 2013.

La manera en que se dio su contratación fue sorpresiva. Ese 18 de julio de 2013, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto (FBPR), Carlos Beltrán, convocó una conferencia de prensa para anunciar el despido de Flor Meléndez y el nombramiento inmediato de Olmos al frente del Equipo Nacional.

Olmos venía de terminar su primera temporada completa en el Baloncesto Superior Nacional con los Cangrejeros de Santurce, equipo al que llevó, contra todos los pronósticos, a las semifinales.

En lo que respecta a su probable nuevo equipo, Jefes Fuerza Lagunera, dirigiría a la base de jugadores de la pasada temporada, más refuerzos que la directiva le tendrá listos para hacer un mejor papel que la campaña anterior donde se llegó a playoffs, pero se fue eliminado en la primera ronda.