Jefes confirmó presencia en temporada y nuevo coach

La directiva del conjunto de La Laguna aseguró que la llegada del español Francisco "Paco" Olmos a dirigir es un hecho, además se buscará entrar a playoffs y trascender.

Directiva de Jefes Fuerza Lagunera.
Directiva de Jefes Fuerza Lagunera. (Luis Salcedo Cassio)

Torreón, Coahuila

Directivos de Jefes Fuerza Lagunera, confirmaron la mañana de este viernes la participación del equipo en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y la contratación del coach español Francisco ''Paco'' Olmos.

Se desmintieron así otras versiones que decían que el ibérico no vendría a trabajar a Torreón.

Lo anterior lo confirmó el propietario del club, José Gánem Araiz, quien estuvo acompañado de José Gánem Guerrero, representante del Ayuntamiento de Torreón, Aldo Gánem Ortega, director deportivo del club y Carlos Gánem, también miembro de la directiva.

La reunión con los medios de comunicación locales fue con la intención de hacer saber a la afición que el equipo está armado y listo para una nueva temporada en la cual buscarán llegar a los playoffs y trascender.

Se dijo que será este lunes cuando se lleve a cabo la presentación oficial del roster así como del nuevo uniforme.

''Paco Olmos está confirmado, viene con una actitud muy positiva. Es un coach que ya dirigió en España, a la selección nacional de Puerto Rico''.

Este sábado inicia la llegada de los jugadores y del coach. Se tiene pensado realizar un entrenamiento de 3 horas este domingo en el Auditorio Municipal.

Añadió que no habrá pretemporada, sin embargo es un tema que no preocupa.

''Los jugadores vienen activos, vienen de terminar con otros equipos y no hará falta la pretemporada'', mencionó Aldo, quien además dijo, se traerán jugadores que se acoplan al sistema de juego del coach.

Así mismo, se confirmó la llegada de los jugadores extranjeros, el norteamericano Aarón McGee, un elemento experimentado que será de mucha utilidad en varias posiciones. McGee ha jugado en ligas de Europa, China y Japón.

Viene además el movedor Willy Pagán, elemento acostumbrado a jugar finales. Pagán tiene un pasado en esta ciudad al haber sido jugador de Algodoneros de La Comarca en 2001. Se contará además con el seleccionado nacional puertorriqueño Javier Mojica.

El panameño, también seleccionado Yosimar Ayarza, un poste que cubre además funciones de alero. Vendrán además mexicanos de la talla de Hugo Carrillo y la base que integran Matt Gwynne y Andre Joseph.

Regresan además Ray Gallegos y Tomás Sánchez.