Regresan para ganar en casa

Jefes enfrentará mañana a las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal de Torreón a Correcaminos de la UAT de Ciudad Victoria, dentro de la fecha 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Como local los laguneros han ganado 7 y perdido 6, mientras que los Correcaminos de visita la suelen pasar mal, pues apenas tienen 2 victorias por 14 descalabros.
Como local los laguneros han ganado 7 y perdido 6, mientras que los Correcaminos de visita la suelen pasar mal, pues apenas tienen 2 victorias por 14 descalabros. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Tras una larga ausencia, Jefes Fuerza Lagunera regresa mañana al Auditorio Municipal de Torreón para recibir a Correcaminos de la UAT de Ciudad Victoria, encuentro de la fecha 33 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), a partir de las 20:00 horas.

Al equipo se han unido dos refuerzos que le traerán frescura al ataque, uno de gran experiencia, el ex seleccionado nacional, Enrique Zúñiga, así como el estadounidense, Melvin Cleveland, los cuales desde el pasado lunes entrenaron al parejo del equipo y bajo las órdenes del coach Daniel Jaule.

Jaule seguramente quiere más que nadie salir de la mala racha en la que cayó el equipo en su más reciente gira de cuatro partidos por el centro y sur del país, donde se trajeron igual número de derrotas.

Para este partido la directiva de Jefes Fuerza Lagunera continúa con la promoción de 2 por 1 en todas las localidades, niños gratis entrando con un adulto.

Jefes es al momento el noveno lugar de la tabla general, considerando que sólo los primeros ocho califican a los playoffs, es importante ganar mañana y el domingo próximo a Huracanes de Tampico.

El equipo que visitará el Auditorio Municipal, es el antepenúltimo de la tabla general con marca de 9 ganados y 23 descalabros, por lo que en el papel podría ser un rival a modo, aunque ese tipo de competidores se les ha complicado a Jefes en casa.

Jefes es noveno de la general con marca 14 triunfos por 15 descalabros, con dos partidos pendientes, las victorias son sumamente importantes en este cierre de la temporada regular, a la cual solo le quedan 11 encuentros.

En ofensiva sigue siendo el mejor de la liga, en el primer lugar, con 2 mil 633 unidades, un promedio de 90.79 por partido, mientras que Correcaminos es la última ofensiva de los 14 equipos del circuito con 2 mil 555 puntos anotados, es decir casi 80 por encuentro.

Sin embargo la defensa sigue siendo el talón de Aquiles de los laguneros, pues es la última con 92 unidades por partido en contra, esto en promedio.

Como local los laguneros han ganado 7 y perdido 6, mientras que los Correcaminos de visita la suelen pasar mal, pues apenas tienen 2 victorias por 14 descalabros.