Siguen enrachados

Jefes Fuerza Lagunera ligó su quinta victoria consecutiva, al derrotar a domicilio a Correcaminos de la UAT de Ciudad Victoria, por marcador de 96 a 102.

Jefes ha tenido buen desempeño como visitante.
Jefes ha tenido buen desempeño como visitante. (La Afición)

Torreón, Coahuila

En cardiaco partido que se fue hasta el quinto periodo, Jefes Fuerza Lagunera hilvanó su quinta victoria de manera consecutiva al derrotar a domicilio a Correcaminos de la UAT de Ciudad Victoria, al son de 96-102 en partido de la fecha 20 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado ayer por la noche en el Auditorio Multidisciplinario.

Al término del cuarto periodo, el encuentro terminó empatado 85-85, por lo que se tuvo que ir al alargue, en el cual, los laguneros fueron más afectivos al ataque, destacar además la gran labor a la defensiva, fueron estos factores que se combinaron para que Jefes ligara su quinta victoria al hilo.

El equipo lagunero salió dormido en el primer periodo, el equipo local apenas iniciando las acciones se fue al frente de inmediato con 9 unidades a 0. Tibia fue la reacción de los Jefes que apenas iniciaron 17 puntos por 26 de Correcaminos.

Para el segundo, Jefes parecía otro equipo, el cambio de actitud fue sorpresivo, salieron con todo en busca de remontar la pizarra y así fue.

El siguiente partido de Jefes es el próximo viernes a las 20:00 horas contra Panteras de Aguascalientes, en el Auditorio Municipal de Torreón.

Monteiro Jennings y Gwynne se conectaron en la ofensiva para anotar 26 puntos por 11 de los locales, para terminar la primera mitad arriba 37-43.

Grandes emociones se vivieron en el tercer episodio, los Correcaminos ante el empuje de su afición, lograron acercarse de manera peligrosa en el marcador. La ofensiva la comandó Gregory Smith, quien tras pasar desapercibido en los dos cuartos anteriores, despertó de gran manera para convertir el Auditorio Multidisciplinario en un hervidero.

25 puntos anotaron los Jefes por 24 de Correcaminos, terminando el tercero en 61-68. Como ha venido siendo en los últimos partidos, muy cardiaco resultó el desenlace del partido.

En el cuarto periodo, el equipo de Correcaminos se acercó a escasos tres puntos de los Jefes, 75-78 marcaba la pizarra a los dos minutos y medio de concluir el partido.

Faltando 46 segundos, el marcador estaba 82-85, ligera ventaja para Jefes. Los entrenadores gastaban sus tiempos fuera para ordenar a sus equipos, los de Torreón tratando de conservar la ventaja, los Correcaminos a remontar. Faltando siete segundos, tiro de dos y Correcaminos empató la pizarra 85-85.

Así terminó el partido, teniendo que irse al alargue, al quinto periodo. En el alargue, Jefes fue más efectivo que el local, tiros desde la pintura y la efectividad de los disparos de tres, le dieron la victoria 96-102.

El mejor anotador por Jefes fue Jordan Glynn con 21 puntos, le siguió Dan Jennings con 21y Ray Gallegos hizo 12. Por Correcaminos, los mejores bajo el aro rival fueron Gregory Smith con 34 y Kevin Parrom con 23.