Karim Malpica se une a Fuerza Lagunera

El viejo conocido de la afición y seleccionado nacional, fue confirmado por el presidente de Jefes, Alan Ganem quien también anunció la llegada del estadounidense Dj Monteiro.

Karim Malpica.
Karim Malpica. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera anunció el regreso a Torreón del movedor mexicano, Karim Malpica, así como la llegada del estadounidense DJ Monteiro, ambos movimientos con la firme intención de revertir los malos resultados y para que el equipo se meta de lleno a la pelea por las primeras posiciones.

Lo anterior lo informó el presidente del equipo Alan Ganem, quien estuvo presente en el entrenamiento, desmintió de paso que Jef Ledbetter haya abandonado al equipo, el estadunidense tiene permiso especial, pues acudirá a los Estados Unidos a atender asuntos personales y regresará el lunes para integrarse a los entrenamientos.

“Vamos por una buena temporada y creemos que la llegada de Malpica y Monteiro nos ayudaran a conseguirlo, a partir de este viernes los dos ya verán acción con nuestro equipo”, dijo.

La contratación de Monteiro se realizó debido a la lesión en la rodilla de Javier Ramos, quien quedó descartado para el resto de la temporada, ante esta situación la directiva tuvo que actuar rápido.

Karim Malpica, quien es viejo conocido de la afición, luego de su exitoso paso por Algodoneros, llegó a esta ciudad ayer por la noche, elemento con mucha experiencia en el basquetbol mexicano y quien sus dos últimas temporadas las militó en el equipo Panteras de Aguascalientes.

"Nos vamos por la experiencia de este gran jugador, tiene fuerza, es muy talentoso, conoce muy bien la liga y además nuestra casa, por lo que no le será complicado adaptarse a las necesidades del equipo", señaló.

Agregó que la lesión de Javier Ramos y el permiso de Jef Ledbetter obligan a buscar alternativas que sean interesantes para el equipo, nada tiene que ver este tema con problemas de tipo de económico, "son necesidades del equipo, porque queremos tenerlo en los primeros lugares de la tabla", reiteró.

Precisó que ante esta situación se hicieron también de los servicios del norteamericano Dj Monteiro, egresado de una de las mejores Universidades como es la de Virginia.

Jugador con experiencia en el Basquetbol Europeo donde militó en estos últimos años, siendo su trabajo en una liga de Austria, donde se juega con cinco extranjeros en la cancha muy efectivo, con un promedio de 17.6 puntos por partido, 4.3 rebotes y 3 asistencias, un jugador muy completo.

"Vamos por una buena temporada y creemos que la llegada de Malpica y Monteiro nos ayudaran a conseguirlo, a partir de este viernes los dos ya verán acción con nuestro equipo", dijo.