Jefes Fuerza Lagunera con un pie dentro de La Liga

José Ganem Guerrero, presidente del cuadro de Torreón, aseguró que a pesar de su ausencia en el congreso de representantes, el equipo iniciará el torneo sin ningún inconveniente.

Jefes Fuerza Lagunera jugaría el próximo torneo de la LNBP.
Jefes Fuerza Lagunera jugaría el próximo torneo de la LNBP. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Este martes se reúnen en la ciudad de Monterrey, los presidentes de los equipos que participarán en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

En el congreso, se espera que confirmen las escuadras que tomarán parte en la siguiente campaña, entre éstas, la franquicia de Torreón, Jefes Fuerza Lagunera.

Equipos como Soles de Mexicali, Correcaminos de la UAT, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Gigantes del Estado de México, Abejas (sin sede) y Fuerza Regia, son los equipos que están confirmados para participar en la siguiente temporada.

Pioneros de Quintana Roo, un equipo de Tamaulipas y posiblemente Barreteros de Zacatecas, podrían confirmar este martes, en cuanto al equipo de Jefes Fuerza Lagunera, su presidente José Ganem, aseguró que se está dentro de la siguiente campaña.

"No entorpece para nada la participación del equipo en la siguiente temporada, que no quede pie a especulaciones, no hay ningún problema".

Manifestó que no podrá acudir al congreso de este martes en Monterrey, debido a que tiene que atender asuntos personales y laborales en Torreón, sin embargo ya se habló todo lo referente al equipo con el mandamás en la LNBP, Sergio Ganem Velázquez.

"Son cuestiones personales, otras laborales aquí en Torreón, pero de eso ya está enterado el presidente de la Liga, no hay ningún problema".

"Sí es trascendente el estar presente, pero hay que atender otros temas aquí, el resto de los representantes estarán en Monterrey este martes desde las 8:30 de la mañana", confirmó.

Para no dar pie a especulaciones, el equipo está confirmado para la temporada 2016-2017 de la LNBP.

"No entorpece para nada la participación del equipo en la siguiente temporada, que no quede pie a especulaciones, no hay ningún problema".

El regreso del coach español, Paco Olmos, es factible, aunque aún no se puede hablar de porcentajes, las negociaciones están dándose.

"Muy factible su regreso, estamos en eso también, viendo el armado del equipo, estamos trabajando con todas las cuestiones administrativas, todo como debe ser. Hablar de jugadores, es aún prematuro", manifestó Ganem Guerrero.