Sí habrá Jefes esta temporada

El propietario de Fuerza Lagunera, José Gánem Araiz indicó que el torneo arranca para el equipo lagunero el 22 de octubre visitando a Indios de Ciudad Juárez.

Jefes visitará a Barreteros de Zacatecas a las 20:30 horas y Panteras de Aguascalientes a las 18:30 horas.
Jefes arranca temporada el 22 de octubre. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

José Gánem Araiz, propietario del equipo profesional de básquetbol, Jefes Fuerza Lagunera, confirmó su participación en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la cual arranca para el equipo torreonense el 22 de octubre visitando a Indios de Ciudad Juárez.

"El alcalde de Torreón pidió un equipo competitivo y eso tendrá, vamos con todo este 2015", dijo.

Argumentó que la tardanza se debió a que se debían tener afianzados algunos patrocinios, despejó así las dudas de la gente que se preguntaban sí habría equipo para la siguiente temporada.

“Tenemos poco tiempo para hacer pretemporada, son jugadores que todo el año están constantemente jugando, vienen con excelente condición física y con las ganas de jugar en Jefes. La mayor parte de los jugadores que vendrán se conocen, por lo que la adaptación será más fácil”.

"Nos hemos reservado hasta este momento para confirmar al equipo, pues faltaban algunas gestiones con patrocinadores, pues queríamos tener todo armado y listo para iniciar sin contratiempos. Venimos con un nuevo coach y con grandes jugadores", aseguró.

El nuevo coach de Jefes Fuerza Lagunera es el español Francisco "Paco" Olmos. Mientras que al respecto, el presidente del equipo, Alan Gánem Pérez, mencionó que algunos equipos de la LNBP, tuvieron dificultades económicas, unos batallaron pero siguieron, otros simplemente quedaron fuera.

“El tema del retraso en el anuncio del equipo, es que hubo cambios en la liga, hay un cambio en el sistema de juego. Algunos equipos de la liga, que eran de los más fuertes, tuvieron dificultades económicas, algunos quedaron fuera por eso y en ese ajuste se tuvo que reacomodar todo, el caso de Jefes, tuvimos que tener más tiempo para concretar patrocinios”, informó.

José Gánem Araiz, desmintió todos los rumores que existían en torno al equipo.

"Gracias a la gestión del alcalde es que Jefes tendrá un equipo sumamente competitivo, porque el mismo Riquelme se involucró y nos ayudó con algunos patrocinadores para que nos pudieran ayudar", dijo.

A nuestra gente que va y apoya al equipo, le decimos que Jefes tendrá jugadores de mayor calidad que la temporada anterior, vamos en busca de playoffs y más.

¿La presentación para cuándo?

Se ralizará en breve, lo que pasa es que hay algunos jugadores que aún están jugando y están a punto de terminar para venir a jugar con nosotros, vienen activos, con preparación.

Junto al plantel, traeremos a un coach de gran calidad, reconocido internacionalmente, el coach anterior merece mis respetos, fue gran persona y buen entrenador.

"La instrucción fue conservar el equipo, reforzarlo, mantener la labor social a través de la dirección del Deporte, de la Dirección de Prevención al Delito, del DIF, que el equipo haga labor social y eso principalmente propicia que el equipo permanezca".

Jaule no pudo repetir porque en la mesa directiva no nos pusimos de acuerdo todos, no puedo hablar mal de Daniel Jaule. Lo que sí puedo decir es que viene uno de gran calidad, Paco Olmos”.

¿El pasado coach tuvo gran poder de decisión, el que viene también podrá quitar o poner jugadores?

Yo soy de los que apoya al coach, así fue con Jaule, yo en lo personal creo que el resultado fue positivo tal así que llegamos en nuestra primera temporada a los playoffs.

Me gusta darle el apoyo a los entrenadores, que ellos tomen las decisiones, que ellos lleven al equipo adelante, si está trabajando y haciendo las cosas bien, junto a prensa y afición, no vemos por qué no debemos apoyar al coach y darle poder de decisión