Sacan su primer triunfo de la temporada

Jefes Fuerza Lagunera se impuso en calidad de visita ante Indios de Ciudad Juárez por pizarra de 74-83, encuentro realizado la noche de este sábado en el Gimnasio José Neri Santos.

El coach español, Paco Olmos, destacó con una estrategia ofensiva, sobre todo al contragolpe.
El coach español, Paco Olmos, destacó con una estrategia ofensiva, sobre todo al contragolpe. (Cortesía)

Ciudad Juárez, Chihuahua

Jefes Fuerza Lagunera sacó su primera victoria de la actual temporada en la LNBP, al imponerse en calidad de visita a Indios de Ciudad Juárez por pizarra de 74-83 en partido realizado la noche de este sábado en el Gimnasio José Neri Santos.

Gran tercer cuarto del equipo lagunero, en el cual cuajó 30 puntos, lo llevó a darle la vuelta al marcador para adjudicarse el triunfo. De esta manera la tribu lagunera dividió triunfos con Indios, los locales pegaron en el primero, y Jefes tomó revancha en el segundo.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Ray Gallegos con 22 puntos, seguido de Javier Mojica con 19 y Joseimar Ayarza hizo 16 puntos.

Inició el partido y parecía que el equipo de Jefes arrancó dormido, muchos balones se perdían en cancha propia, lo que aprovechaba Indios de Juárez para convertir los errores en puntos, los locales anotaron 30 por 16 de los laguneros.

Para el segundo los de Torreón reaccionaron con Javier Mojica y Ray Gallegos anotando desde fuera del perímetro, más Aarón McGee en la pintura. Eso aunado a una defensa férrea y errores del rival, lo que permitió a Jefes hacer 21 unidades por 17 de la localía, para irse al descanso 47 contra 37.

El coach español, Paco Olmos, destacó con una estrategia ofensiva, sobre todo al contragolpe, lo que sorprendió a los Indios, quienes se veían impotentes ante el embate lagunero, el cual realizó 30 puntos en este tercer periodo por apenas 11 de Juárez, con lo cual le dio la vuelta al marcador 58-67.

Para el cuarto periodo, las fuerzas se equilibraron, faltando 6 segundos para terminar el partido, ambos equipos habían anotado 16 unidades, pero la ventaja sacada en el tercer periodo por parte de Jefes fue determinante para llevarse la victoria, su primera de la temporada por pizarra de 74-83.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Ray Gallegos con 22 puntos, seguido de Javier Mojica con 19 y Joseimar Ayarza hizo 16 puntos. Matt Gwynne hizo 10. Por Indios de Ciudad Juárez, el mejor anotador fue Arim Solares con 15 puntos, seguido de James Aarón Penny con 13 y Trayvon Cliford hizo 12.