Victoria a la bolsa con canasta de último segundo

Jefes Fuerza Lagunera ganó el primer duelo de tribus al vencer a Indios de Ciudad Juárez por pizarra de 72-70. Hoy se vivió uno de los partidos más emocionantes de la presente temporada en casa.

A pesar de los trepidantes partidos y que el equipo está respondiendo con triunfos, la afición sigue ausente.
A pesar de los trepidantes partidos y que el equipo está respondiendo con triunfos, la afición sigue ausente. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Con canasta de último segundo de Aaron McGhee, Jefes Fuerza Lagunera ganó el primer duelo de tribus al vencer a Indios de Ciudad Juárez por pizarra de 72-70, encuentro de la fecha 23 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado ante una pobre entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

A pesar de los trepidantes partidos y que el equipo está respondiendo con triunfos, la afición sigue ausente.

Por la visita, los Indios de Ciudad Juárez, su alineación inicial fue con Jerome Taylor, Juston Ávalos, Santiago Garay, Demetrius Proby y Tiras Jamaal Wade.

Hoy se vivió uno de los partidos más emocionantes de la presente temporada en casa, donde lo definió el veterano McGhee quien supo ponerle paciencia con segundos para finalizar el partido.

Jefes Fuerza Lagunera arrancó el partido con Jailen Cannon, Willy Pagán, Ray Gallegos, Aaron McGhe y "El Macho" Javier Mojica.

Por la visita, los Indios de Ciudad Juárez, su alineación inicial fue con Jerome Taylor, Juston Ávalos, Santiago Garay, Demetrius Proby y Tiras Jamaal Wade.

Desde el inicio del partido, el cuadro lagunero anotó los primeros 4 puntos del encuentro para irse arriba, ambas anotaciones desde el perímetro de McGhee, mientras que Juárez tenía a su mejor hombre en la figura de Jamaal Wade. El primero periodo terminó por pizarra de 21-16.

Para el segundo periodo, el coach español Paco Olmos, puso en la duela a Mauricio Cheda, quien de a poco va sumando minutos en la cancha y va agarrando ritmo de juego. No sólo entró a jugar por hacerlo, sino que aportó seis puntos desde la pintura. Sin embargo Juárez de la mano de Jamaal Wado, quien continúo siendo un dolor de cabeza, además defendía bien, teniendo 5 rebotes defensivos en el primero y segundo periodo. Así, se acercaba Indios 40-37.

Al 8:21 del tercer periodo, la pizarra se empató 42-42, la tribu de Ciudad Juárez anotó rápido para dar alcance a los laguneros. Pero certeros disparos de tres de Mojica y Tomás Sánchez, regresaron la ventaja a Torreón. La poca ventaja, la mantuvo Jefes 64-59, en un partido emocionante y muy cerrado.

En el cuarto periodo, se volvió a empatar el marcador 64-64 con 4:25 en el luminoso. Posteriormente Indios anotaría un tiro de castigo para irse por primera vez arriba en el marcador en todo el partido. 66-66 con 2:49 para terminar el partido, drama y emoción al cien por ciento en el Auditorio Municipal.

El segundo partido entre Jefes y los Indios de Ciudad Juárez es el próximo sábado a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, encuentro de la fecha 24 en la LNBP.

Tiro de 2 de Jerome Taylor puso en ventaja a los de Juárez 66-68, obligando al coach Olmos a pedir tiempo fuera. Aarón McGhee con tiro de dos puntos, empata nuevamente la pizarra 68-68. Jailen Cannon recibió falta, y logró anotar los dos puntos para irse arriba 70-68. Una jugada más tarde, Taylor anota desde la pintura para empatar el marcador 70-70 con sólo 23 segundos para finalizar el partido.

Se pidió tiempo fuera y la posesión del balón era de Jefes, el balón llegó hasta Aaron McGhee, quien quitándose rivales con su gran carrocería, encestó la del gane con apenas 5 segundos para finalizar el partido, dándole la victoria a su equipo 72-70.

El mejor anotador de Jefes Fuerza Lagunera fue el mismo McGhee con 29 unidades, seguido de Javier Mojica con 13 y Cannon anotó 12.

Por los Indios de Ciudad Juárez el mejor encestador fue Jamaal Wade con 26 unidades, seguido de Jerome Taylor con 19.