Jefes barre a Indios en la serie

La pizarra terminó 94-74 encuentro de la fecha 24, desarrollado ante una excelente entrada en el Auditorio Municipal de Torreón. Aaron McGhee, Ray Gallegos y Cannon, los mejores anotadores.

Es la primera ocasión que Jefes gana dos partidos seguidos en casa.
Es la primera ocasión que Jefes gana dos partidos seguidos en casa. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera repitió la dosis a los Indios de Ciudad Juárez, al ganarles anoche por pizarra de 94-74, encuentro de la fecha 24 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desarrollado ante una excelente entrada en el Auditorio Municipal de Torreón.

Jefes arrancó el partido con Ray Gallegos, Jailen Cannon, Aarón McGhee, Willy Pagán y ''El Macho'' Javier Mojica.

Esta es la primera ocasión que Jefes gana dos partidos seguidos en casa. Su siguiente serie es visitando a Soles de Mexicali.

Contrario al partido anterior, el cuadro lagunero marcó diferencia desde el inicio del partido. Aaron McGhee, Ray Gallegos y Cannon, los mejores anotadores en este periodo, para terminar arriba 28-18.

Para el segundo, Jefes le sacaba 16 puntos de diferencia a Ciudad Juárez, Mojica anotó de tres y obligó al coach de Indios a quemar un tiempo fuera. Mauricio Cheda, quien sigue sumando minutos, tuvo oportunidad en este periodo.

Indios recuperó terreno a base de tiros desde fuera del perímetro, reduciendo y acercándose en el marcador 41-35, a sólo seis unidades de los locales. Ingresó Pagán a poner orden y asistir, para recuperar algo de terreno e irse al descanso 50-37.

Para el tercer periodo, el coach español, Paco Olmos, mandó la alineación inicial, Taylor de Indios, aún cojeando fue peligroso y colaboró con la causa de su equipo.

Los errores fueron haciendo daño a Jefes, asistencias fallidas, falta de tino y de ganas, permitieron a Indios acercarse a sólo seis puntos. El marcador terminó aún en favor de la localía 69-59.

Para el cuarto y último periodo, Cheda inició, McGhee y Mojica fueron efectivos, lo que incrementó la ventaja de Jefes a 15 puntos.

Con el ánimo por las nubes, Cheda y Mojica de combinaron para realizar jugadas de fantasía y prender al públicó, Jefes iba arriba por 19 unidades.

Ya con el buen colchón, el coach Olmos le dio rotación a su equipo, ingresando Irwing Ávalos, así Jefes se llevó la victoria 94-74, repitiéndole la dósis a los de Juárez.