Jefes se sacude la mala racha

El equipo lagunero sobrepasó a los Huracanes de Tampico 113-88 en el encuentro de la fecha 34 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este fin de semana sumó dos victorias.

El segundo periodo fue tal vez cuando más parejo estuvo el partido, Jefes tomó la delantera, triples de Gallegos y Joseph colaborarían para que el bando local estuviera 43-33 arriba.
El segundo periodo fue tal vez cuando más parejo estuvo el partido, Jefes tomó la delantera, triples de Gallegos y Joseph colaborarían para que el bando local estuviera 43-33 arriba. (Miguel Ángel González)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera vapuleó 113-88 a Huracanes de Tampico, en partido de la fecha 34 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado la noche de este domingo en el Auditorio Municipal de Torreón.

El cuadro lagunero se levantó de una mala racha y sumó este fin de semana dos victorias necesarias en sus aspiraciones de colarse entre los ocho primeros lugares de la tabla general, que da el pase a playoffs.

El partido inició muy parejo, las emociones estaban en cada área rival, constantemente se empató la pizarra, 21-21 a 3 minutos de terminar el episodio y 24-24, cerca del final los locales enderezaron el rumbo, cerrando de manera espectacular con clavada de Dan Jennings a pase de Matt Gwaynne, para estar arriba 31-27.

El segundo periodo fue tal vez cuando más parejo estuvo el partido, Jefes tomó la delantera, triples de Gallegos y Joseph colaborarían para que el bando local estuviera 43-33 arriba.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Dan Jennings con 29 unidades, seguido de DJ Monteiro con 25 y Ray Gallegos hizo 15 puntos.

Otro triple de Andre Joseph, obligó a Tampico a pedir su segundo tiempo fuera del segundo cuarto. Huracanes cambió de táctica, la cual le funcionó, tomaron rebotes y presionaron en todos los sectores de la duela, para estar 47-46, a un punto de los Jefes.

Triple de Glynn le devolvió un poco de ventaja a la Fuerza Lagunera 50-47, pero la visita se acercó con doblete para terminar al medio tiempo 50-49.

La charla del medio tiempo, parecía haber surtido efecto en los locales, quienes salieron motivados para el tercer cuarto. Pérdidas de balón fueron puntos efectivos para Jefes, eso aunado a la falta de tino de Huracanes, el cual fue otro equipo para la segunda mitad del partido.

Faltando 2 minutos para la culminación del tercer episodio los anfitriones ya ganaban 71-60, al final DJ Monteiro se sirvió con una espectacular clavada, para terminar el capítulo 77-65.

Para el cuarto, fue un verdadero festín para Jefes, Ray Gallegos, Dan Jennings,Jordan Glynn y DJ Monteiro se deleitaron anotando desde fuera del perímetro y bajo la pintura, Huracanes se desmotivó y ya no pudo contra el vendaval local, que terminó por adjudicarse la victoria por pizarra de 113-88.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Dan Jennings con 29 unidades, seguido de DJ Monteiro con 25 y Ray Gallegos hizo 15 puntos. Por Huracanes destacaron: Lyonel Tucker con 26 y Omar Quintero con 14.

 El dato

Jefes Fuerza Lagunera sale de gira la próxima semana para jugar contra Barreteros de Zacatecas y Panteras de Aguascalientes. El 9 de febrero juega un amistoso ante el equipo lagunero de futbol, Santos Laguna.