A escalar posiciones en la LNBP

Luego de casi dos semanas de inactividad Jefes Fuerza Lagunera regresa esta noche a la acción contra Huracanes de Tampico, esperando que este receso no haya mermado el buen ritmo que llevaban.

Intenando mantener el ritmo de partido, los Jefes enfrentaron a una selección de la UANE Torreón.
Intenando mantener el ritmo de partido, los Jefes enfrentaron a una selección de la UANE Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera partió a Tampico donde esta noche jugarán ante Huracanes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de aquella ciudad, encuentro de la fecha 16 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a ponerse en marcha a partir de las 19:45 horas.

Luego de casi dos semanas de inactividad, el equipo regresa esta noche a la acción, esperando que este receso no haya mermado el buen ritmo que llevaban, pues había sumado tres victorias consecutivas, dos como local y una de visita.

En cuestión de ofensiva, Jefes puede presumir ser la mejor de la liga, es el número uno con mil 571 puntos, un promedio de 92.41 unidades por partido.

Los Jefes con las incorporaciones de Monteiro y de Karim Malpica han ganado mucho en control de balón y de proyección a la ofensiva. Dan Jeninngs y Jordan Glynn están convertidos en los mejores bajo la pintura, ayudados por el líder de tiros de tres de las LNBP, Ray Gallegos.

Los Huracanes, recién se reforzaron con el seleccionado nacional Alejandro Pérez Zarco, además del estadunidense Dallas Logan, conocido de la afición lagunera, luego que por ahí de 2005-2006, formara parte de los Algodoneros de La Comarca.

En la comparativa de ambos equipos, el equipo de Huracanes ocupa el cuarto lugar de la tabla general, con dos partidos menos, 10 ganados y 6 perdidos. Jefes bajó a la sexta posición, tiene un partido pendiente, con 127 jugados, 9 victorias y 8 descalabros.

En cuestión de ofensiva, Jefes puede presumir ser la mejor de la liga, es el número uno con mil 571 puntos, un promedio de 92.41 unidades por partido.

Huracanes en este departamento es el quinto equipo, con mil 409 puntos, promediando 88.06 por encuentro.

A la defensiva, Jefes siegue siendo la peor del circuito, pues le han encestado mil 587 puntos, Huracanes es la séptima escuadra en este sector con mil 343.

Como visitantes, los laguneros son el cuarto mejor del circuito con marca de 5 ganados y 3 perdidos. Como local Huracanes a ganado 5 y perdido apenas 1, de ahí que los Jefes la tengan complicada.