Suman cuarto triunfo consecutivo

En un partido cerrado la Fuerza Lagunera venció a los Huracanes de Tampico por un marcador de 74 punto para los de casa y 79 para la visita.

Jefes a paso perfecto.
Jefes a paso perfecto. (Especial)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera sumó su cuarto triunfo consecutivo y segundo al hilo como visitante, tras derrotar a domicilio a Huracanes de Tampico por 74 puntos a 79, encuentro de la fecha 16 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado anoche en la Expo Tampico.

Desde el inicio de las acciones el cuadro lagunero impuso el ritmo del partido, demostrando que se pasa por un excelente momento en lo anímico y deportivo.

Los mejores anotadores por el cuadro lagunero fueron Ray Gallegos, que se sigue manteniendo como el mejor de la liga en tiros de tres, así como Jordan Glynn y Dan Jennings.

Parecía que el cuadro local salió dormido, pues corrían los primeros minutos del primer periodo y los Jefes ya iban ganando 0-9, Ray Gallegos fue quien inició su show de tiros desde fuera del perímetro para poner arriba a los de la Comarca Lagunera 21-26.

Para el segundo episodio, siguió el dominio lagunero, Jefes hizo 20 puntos en este capítulo por 14 de los Huracanes. Dan Jennings tuvo un extraordinario despertar e hizo validos tiros de castigo y canastas desde bajo el tablero, para ayudar a su equipo a seguir con la ventaja ahora por marcador de 35-46.

Jordan Glynn y Ray Gallegos se echaron al equipo a cuestas para encabezar la ofensiva lagunera, Jefes no permitió que los locales se acercaran en la pizarra.

Constantemente Jefes sacó más de diez puntos de ventaja. Los de Torreón anotaron 19 unidades, por 14 de Tampico, terminándola pizarra en este periodo 49-65, aún a favor de la visita.

Para el cuarto periodo, vinieron las intensas emociones, pues por un lado, los locales reaccionaron empujados por el aliento de su afición, estuvieron a escasos 5 unidades de empatar el marcador, sin embargo el cuadro lagunero aprovechó la escasa ventaja que logró hacer desde el inicio de las acciones, siguiendo así por la senda del triunfo, ganando el encuentro pro apretado marcador de 74-79.

Los mejores anotadores por el cuadro lagunero fueron Ray Gallegos, que se sigue manteniendo como el mejor de la liga en tiros de tres, así como Jordan Glynn y Dan Jennings.