Venden cara la derrota

Jefes Fuerza Lagunera perdió 85 - 79 contra Halcones Rojos de Veracruz y terminó así su racha de siete encuentros consecutivos sin perder.

El último partido de la seguillida ganadora fue ante los Barreteros en el Auditorio Municipal.
El último partido de la seguillida ganadora fue ante los Barreteros en el Auditorio Municipal. (Archivo.)

Veracruz

Jefes Fuerza Lagunera vendió cara la derrota en la casa del actual campeón, Halcones Rojos de Veracruz, ante cual cayeron en agónico encuentro que se decidió hasta el último segundo del cuarto periodo, terminando 85-79 para los jarochos.

De esta manera, Jefes Fuerza Lagunera vio truncada una racha de siete encuentros consecutivos sacando la victoria.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jordan Glynn y DJ Monteiro, ambos con 18 puntos, lo siguió Ray Gallegos con 16 y Dan Jennings hizo 15.

Los Jefes fueron al Puerto Jarocho y se plantaron con decisión en patio ajeno, dando muestras que están para playoffs. Fue en el primer cuarto en el cual los locales lograron tomar ventaja, al realizar 24 puntos, por apenas 14 de los Jefes y provocó que los de Torreón tuvieran que remar contra corriente todo el encuentro.

En el segundo hubo igualdad de fuerzas, Jordan Glynn y DJ Monteiro fueron letales en el ataque, haciendo Halcones 24 unidades por 25 de los laguneros, que se fueron al descanso del medio tiempo 48-39.

El tercer periodo fue clave en las aspiraciones de los Jefes, pues se anotaron 21 puntos, por 15 de los de casa, esto con gran labor defensiva, la cual rindió sus frutos, pues Torreón 63-60, acercándose a escasos tres puntos.

Cerca del final del partido, Jefes aventajaba por dos unidades a los locales, a punto estuvo el cuadro lagunero comandado por el coach Jaule, de sacar el resultado, que finalmente favoreció a Halcones Rojos por 85-79.

Los mejores anotadores por Jefes fueron: Jordan Glynn y DJ Monteiro, ambos con 18 puntos, lo siguió Ray Gallegos con 16 y Dan Jennings hizo 15.

Por Halcones el mejor encestador fue Maurice Ebanks con 32.