Bailan al son jarocho

Jefes no pudo contra Halcones de Xalapa y fueron derrotados por marcador de 89-82, en partido de la fecha 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado en el "Nido del Halcón".

Al final del primer periodo, los locales fueron mejores y lograron penetrar la sólida defensiva lagunera.
Al final del primer periodo, los locales fueron mejores y lograron penetrar la sólida defensiva lagunera. (Especial)

Torreón, Coahuila

Jefes Fuerza Lagunera cayó ante Halcones de Xalapa al son de 89-82, en partido de la fecha 24 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, desarrollado en el "Nido del Halcón".

Apenas iniciado el partido, éste se puso sumamente parejo, ya que las defensivas de ambos equipos se enfrascaron en un extraordinario duelo; faltando dos minutos para la culminación del primer periodo, Xalapa había anotado 14 por 11 de los Jefes.

Al final del primer periodo, los locales fueron mejores y lograron penetrar la sólida defensiva lagunera encabezada por Mike Strobbe para irse arriba 22-16.

Por Jefes Fuerza Lagunera el mejor anotador fue Dan Jennings con 26 puntos.

Con un gran despliegue físico, el cuadro lagunero estuvo por momentos abajo en la pizarra por 12 puntos, pero logró acercarse a escasos tres de los Halcones, terminando la primera mitad del partido por pizarra de 43-40.

Para el tercero, el local empezó a tomar ventaja, los puntos de larga distancia, hicieron daño a los Jefes, que además no contuvieron los embates del mejor anotador bajo la pintura de Halcones, Kennedy Windston.

Así terminó el tercer capítulo 73-61. Para el cuarto y último periodo, hubo igualdad de fuerzas, pero la ventaja de periodos anteriores de Halcones, ayudó a que se mantuvieran arriba en la pizarra.

Faltando minuto y medio, ambos habían anotado 14 unidades. Sin embargo cerca del final, Jefes puso a temblar a los locales, pues fue mejor y atacó más, anotando 21 puntos por 16 de los Halcones, que sin embargo, se llevaron el triunfo por marcador de 89-82.

Windston fue el mejor anotador por Halcones con 23 unidades, seguido de Antoine Wright con 22. Por Jefes Fuerza Lagunera el mejor anotador fue Dan Jennings con 26 puntos. Jefes regresa a casa para jugar el sábado 27 de diciembre recibiendo a Pioneros en el Auditorio Municipal, mientras que el lunes 29 es anfitrión de Gigantes, ambos encuentros a las 20:00 horas.