Jefes despluma a los Halcones a domicilio

La pizarra cerró 76-68 y a medio gas el cuadro de Torreón se adjudicó una victoria más y sigue cumpliendo en lo deportivo de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Jefes Fuerza Lagunera obtuvo una nueva victoria ante Halcones Rojos de Veracruz.
Jefes Fuerza Lagunera obtuvo una nueva victoria ante Halcones Rojos de Veracruz. (Miguel Ángel González Jiménez)

Veracruz

Jefes Fuerza Lagunera obtuvo una importante victoria al imponerse en calidad de visitante a Halcones Rojos de Veracruz por pizarra de 68-76, encuentro desarrollado anoche en el Auditorio Benito Juárez del Puerto Jarocho.

El próximo partido de Jefes es en el mismo escenario este martes a partir de las 20:00 horas, se espera la misma alineación inicial por parte del coach español Paco Olmos con Jailen Cannon, Willy Pagan, Irwing Ávalos, Aaron McGhee y "El Macho" Javier Mojica.

A medio gas, pues el cuadro veracruzano tuvo suplentes en su roster, el cuadro de Torreón se adjudicó una victoria más y sigue cumpliendo en lo deportivo de cara a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Desde el primero periodo el cuadro lagunero marcó el ritmo del partido con un Aaron McGhee muy activo bajo la pintura y Javier Mojica desde fuera del perímetro anotaba de tres para que los Jefes se fueran con ventaja 13-19.

Para el segundo periodo, Jefes no aflojó, fueron inútiles los intentos del equipo local, que a pesar de ser impulsados por su afición, no pudieron ante unos laguneros que con Jailen Cannon como bujía, se siguieron haciendo daño penetrando por el centro y encestando, para irse al descanso con ventaja 30-40.

En el tercero cuarto se nivelaron los poderes, Halcones anotó 18, la misma cantidad de Jefes, sin embargo, el colchón de los anteriores periodos les sirvió para mantenerse arriba en el luminoso 48-58.

En el cuarto, a pesar de ser de mero trámite, Javier Mojica se discutió con par de triples para mantener a los de la Comarca Lagunera arriba terminando el partido 68-76.

Los mejores anotadores por Jefes Fuerza Lagunera fueron: Javier Mojica con 17 unidades, seguido de Willy Pagan con 16 y Aaron McGhee anotó 12.

Por los Halcones destacaron a la ofensiva Michael Rosario con 17 Adrián Hening con 16 y Devin Sweetney con 13.