Derrapando llegan a playoffs

Jefes Fuerza Lagunera vino de atrás para doblegar esta noche a los actuales campeones de la LNBP, Halcones Rojos de Veracruz, con marcador de 100 puntos contra 96.

Con esta victoria se hace historia en la liga, ya que es la primera ocasión que un nuevo equipo llega a los playoffs.
Con esta victoria se hace historia en la liga, ya que es la primera ocasión que un nuevo equipo llega a los playoffs. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Con mucha garra la escuadra de Jefes Fuerza Lagunera vino de atrás para doblegar esta noche a los actuales campeones Halcones Rojos de Veracruz con marcador de 100 puntos contra 96, en lo que se ha catalogado como el triunfo más candente en la nueva era del basquetbol de La Laguna.

El Auditorio Municipal de Torreón fue testigo de un ardiente encuentro en el cual los Halcones comenzaron mandando en la duela, con una gran efectividad a la hora de ir al aro, mientras que los dirigidos por Daniel Jaulé se mostraban algo distraídos y erráticos al querer atacar.

Los mejores encestadores por Jefes fueron Tony Gallegos con 31 puntos, Dan Gordon con 22, James Monteiro con 18 y el capitán Jordan Glynn.

El primer cuarto dejó la ventaja para la visita con 32 puntos contra 19, en donde las figuras de los veracruzanos como Maurice Ebanks fue letal con sus disparos de tres puntos.

A pesar del esfuerzo de los Jefes no les alcanzaba para acercarse en el marcador para irse al medio tiempo con la pizarra aún a favor de los Halcones 50 puntos contra 46.

En el ambiente del coso de la Calzada Colón se respiraba angustia, pero la afición no dejó de apoyar a los laguneros arropándolos y animándolos cada vez con mayor intensidad ya que a partir del tercer cuarto se vería otra cara.

Los Jefes saltaron a la duela con la mira bien puesta, siendo Tony Gallegos quien comandó la ofensiva con muy oportunos encestes de tres puntos, además de la buena cantidad de rebotes defensivos que sumaron entre James Monteiro con 6 y Dan Gordon con 9, lo que les dio más confianza paulatinamente.

Fue un tercer cuarto de menos a más en donde Jefes convirtió 25 puntos por respuesta de Halcones contra 21 de sus rivales para emparejar los cartones a 71 puntos al término del tercer episodio.

Dentro de la reacción de los laguneros el equipo se mantuvo muy nivelado entre quienes saltaban de la banca a la duela, Jaulé ahora vio como sus muchachos pusieron ese extra que los hombres suelen poner para una reacción bravía y que a la postre les diera un triunfo para clasificarse a los playoffs.

Por parte de Halcones los mejores fueron Maurice Ebanks con 33 puntos, José Gutiérrez con 17, con 16 Francisco Cruz.

Ya en el cuarto capítulo los Halcones comenzaron a caer en sendos errores al buscar el aro rival, lo cual los laguneros aprovecharon en rápidas descolgadas sumando puntos hasta darle la voltereta al marcador por primera vez 83 puntos a 82.

Poco a poco se fue moldeando el triunfo más importante para Jefes Fuerza Lagunera dentro de la LNBP, ya que con esta victoria de 100 puntos a 96 se hace historia en la liga, ya que es la primera ocasión que un nuevo equipo llega a los playoffs.

"Hoy hicimos historia, los muchachos sacaron el extra que solamente un hombre puede poner en una circunstancia de exigencia, estoy muy contento y satisfecho hasta el día de hoy, hay cosas por mejorar eso está claro, pero con esta actitud que se demostró hoy ante el campeón, podemos soñar en ser el caballo negro del torneo" Daniel Jaulé coach Jefes.